• criptodiadia

DappRadar no vio el impacto del colapso de Terra en los metaversos y GameFi

GameFi y Metaverse fueron los que mejor se desempeñaron en el segundo trimestre durante el mercado bajista.

Foto: pixelplex.


El número de transacciones asociadas a ellos aumentó un 9,5% y un 27%, respectivamente, según un informe de DappRadar.


A modo de comparación, esta métrica aplicada a DeFi y NFT mostró una disminución del 14,8% y el 12,2%.


Surgió una imagen similar en términos del volumen promedio de actividad de la red por billeteras activas únicas. En los juegos de blockchain, disminuyó un 7%, en NFT, un 24% a la vez.


El volumen de comercio de tokens del proyecto Metaverse aumentó un 97%, mientras que el sector NFT en su conjunto cayó un 32,7%.


“Tal actividad indica que la interacción con los mundos virtuales no depende de su rentabilidad para el usuario final”, enfatizaron los expertos.


DappRadar notó la resiliencia de las inversiones en juegos de cadena de bloques y metaversos por parte de inversores institucionales, quienes ven en ellos un fuerte potencial de crecimiento.


La cantidad de fondos no ha cambiado ($ 2.5 mil millones), a pesar del colapso del ecosistema Terra. Los expertos lo compararon con las consecuencias del colapso de Lehman Brothers para los mercados financieros tradicionales.


Recuerde, según las estimaciones de Pitchbook, de abril a junio, las inversiones de riesgo en nuevas empresas de criptomonedas cayeron un 31%.


Andreessen Horowitz lanzó previamente un fondo de $600 millones para invertir en juegos y el metaverso.


Antes de esto, Haun Ventures, dirigida por la ex socia general de a16z, Kathy Haun, recaudó $1500 millones en dos criptofondos con un enfoque similar.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Terra