• criptodiadia

DappRadar: el cambio de Ethereum a PoS podría afectar potencialmente a las monedas estables y DeFi

Un estudio de DappRadar dice que el cambio de Ethereum a la prueba de participación (PoS) podría afectar los protocolos DeFi y las monedas estables.

Foto: newstext.


Según DappRadar, The Merge podría afectar la estabilidad de las monedas estables, ya que Ethereum alberga la mayoría de las aplicaciones DeFi.


Los principales emisores de monedas estables como Tether (USDT) y Circle (USDC) ya han anunciado su apoyo a la fusión. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad todavía tienen preocupaciones sobre la migración planificada.


MakerDAO, el creador de la moneda estable DAI, ha identificado varios problemas que podrían surgir con una fusión de Ethereum. La compañía señaló que durante la transición, puede haber problemas con financiación negativa, contratos perpetuos, tiempo de inactividad de la red, ataques repetidos, etc.


La firma de inversión Grayscale también expresó su preocupación de que la fusión pudiera afectar a los tokens ERC-20.


Según Grayscale, la fusión podría conducir a una situación en la que los tokens bloqueados en contratos inteligentes podrían bloquearse de forma permanente, lo que obligaría a los titulares a comenzar a liquidar sus posiciones antes de cambiar a PoS.


Sin embargo, los desarrolladores de Ethereum han dicho que la fusión no afectará a la red, ya que la actualización se realizará en el nivel base.


Además, la mayoría de los protocolos DeFi, como Uniswap, han declarado que el proceso de transición no afectará de ninguna manera el funcionamiento de las aplicaciones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum