• criptodiadia

Curve Finance lanzará su propia moneda estable

El intercambio descentralizado Curve Finance se está preparando para lanzar su propia moneda estable.

Foto: infodefi.


Su fundador, Mikhail Egorov, lo anunció en una conversación con el fundador de Spartan Group, Calvin Koch, en la conferencia Redefine Tomorrow 2022.

Egorov dijo que la "moneda estable" tendría una supergarantía. Se negó a revelar más detalles.


Curve Finance se especializa en el comercio entre monedas estables y otros tokens del mismo valor con un deslizamiento y tarifas mínimos.


El modelo de garantía adicional anunciado es utilizado por la moneda estable algorítmica DAI en el proyecto MakerDAO. Después del colapso de UST de Terra, hubo una fuerte desconfianza en tales activos en el mercado de criptomonedas.


Las algo-stablecoins vinculadas USN de Near y USDD de Tron tienen supercolateralización y están denominadas, entre otras cosas, por stablecoins centralizadas USDT y USDC.


La perspectiva de lanzar una moneda estable provocó una fuerte reacción entre los tenedores del token CRV. Durante el último día, el activo ha subido de precio un 16,3%, según CoinGecko.

Gráfico por hora de Binance CRV/USDT. Datos: TradingView.


Según DeFi Llama, TVL Сurve es de $ 6.18 mil millones Según este indicador, el proyecto ocupa el primer lugar entre los DEX y el cuarto entre los protocolos DeFi en general, teniendo en cuenta el valor bloqueado en todos los ecosistemas.


Recuerde que el 8 de julio, los desarrolladores de Aave propusieron a la comunidad lanzar la moneda estable multicolateral GHO nativa del ecosistema del protocolo DeFi.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Curve