criptodiadia
Criptointercambio Bitvavo anuncia una demanda de 280 millones de euros en DCG
El intercambio de Bitcoin, Bitvavo, ha advertido sobre problemas de liquidez con DCG y sus afiliados, por lo que la plataforma no puede utilizar los 280 millones de euros (297 millones de dólares) que le pertenecen.

Foto: cryptoshitcompra.
“DCG está experimentando problemas de liquidez debido a la actual turbulencia del mercado. La empresa ha suspendido los pagos hasta que la situación se normalice. En las próximas semanas, DCG presentará un plan de reembolso”, dijo el intercambio en una publicación de blog.
La gerencia de Bitvavo aseguró que la situación no afectó su trabajo. Los clientes pueden retirar sus fondos al instante y en cualquier momento. La posición financiera es estable.
El intercambio está listo para responder si DCG no restablece el acceso a los fondos.
Bitvavo gestiona depósitos y activos digitales por valor de 1600 millones de euros (1700 millones de dólares).
El 16 de noviembre, la subsidiaria de DCG, Genesis, un grupo de criptopréstamos, congeló los retiros y los nuevos préstamos, citando el "aumento de las solicitudes" de los clientes tras el colapso de FTX. Poco antes, la empresa había solicitado 1.000 millones de dólares en fondos de emergencia, pero fue rechazada.
En diciembre apareció información en los medios sobre los requisitos de la plataforma que habían aumentado a $1.800 millones. En particular, la mitad de esta cantidad provino de clientes del intercambio Gemini, que eligió a Genesis como socio para el programa de aterrizaje Earn.
Un portavoz de DCG dijo a Reuters que los fondos de Bitvavo están en Genesis. Esta última posee las licencias reglamentarias estadounidenses necesarias y es una subsidiaria independiente.
El servicio de prensa de Bitvavo no estuvo de acuerdo con esta versión, insistiendo en que fue DCG el responsable de la "congelación" de los fondos.
“Estamos negociando con varias divisiones del grupo. Dada su estrecha relación, responsabilizamos a DCG por el monto pendiente. En aras de la exhaustividad, nos referimos al Grupo de Moneda Digital y sus subsidiarias”, explicó la agencia.
El 17 de diciembre, el cofundador de Reflexivity Research, Will Clemente, llamó la atención sobre la liquidación agresiva de los últimos dos días en Filecoin (FIL), Horizen (ZEN), Ethereum Classic (ETC) y Near (NEAR). La comunidad no descartó que esto sea una señal del accionar de DCG, que acumula liquidez de esta manera.
Recuerde que Bernstein permitió que se liquidara el fideicomiso de bitcoin en escala de grises como una solución al DCG "problemático".