top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Cripto platforma Vauld debe $ 402 millones a los acreedores

El volumen de la deuda pendiente de pago de la plataforma de criptopréstamos Vauld después de la suspensión de operaciones ascendió a $402 millones.

Foto: thecryptotimes.


Tales estimaciones están contenidas en los documentos para la corte de Singapur, que estaban a disposición de The Block.


$363 millones de esta cantidad provienen de inversionistas minoristas. La empresa no devolvió $34 millones a uno de ellos, y más de $10 millones a tres más.


Los 20 mayores acreedores tienen derecho a exigir la devolución de $125 millones.


En la publicación, recordamos que los acreedores de deuda simple en caso de quiebra se sitúan después de los acreedores con derecho de preferencia y los acreedores de deuda garantizada.


La última categoría incluye "Contratista 1" y FTX Trading Ltd, que tienen más probabilidades de recuperar por completo sus $35 millones y $4,1 millones, respectivamente.


A la fecha del informe, los activos de Vauld ascendían a USD 287,7 millones. Darshan Batija, cofundador y director ejecutivo de la plataforma, señaló que la cantidad no incluye ~ USD 70 millones en cuentas bancarias.


Los problemas de Vauld comenzaron con el colapso de Terra: la empresa tenía el equivalente a $ 28 millones en participación en UST. El siguiente golpe fue la caída general del criptomercado: Vauld tomó posiciones en Bitcoin, Ethereum, Matic y XRP. El tercer factor en la pérdida de estabilidad financiera fueron los incumplimientos de pago de algunas contrapartes, lo que generó pérdidas irrecuperables de ~$1,7 millones.


"Varios prestatarios que tomaron prestadas criptomonedas sin proporcionar garantías han fracasado", dice el documento.


La cuarta razón de la quiebra fue el gasto en acuerdos de patrocinio con el establo de Fórmula 1 Alfa Romeo y el club de la Premier League Crystal Palace por un monto de $ 6 millones.


La plataforma ha abierto oficinas en Singapur, India, EE. UU., Reino Unido, Turquía, Lituania, Irlanda y Seychelles. La falla de este último generó una pérdida de $ 4.5 millones en agosto de 2021.


El equipo de la plataforma solicitó una moratoria de seis meses en los procedimientos. De acuerdo con las leyes de Singapur, dicho privilegio se otorga automáticamente durante 30 días a partir de la fecha de solicitud (esto sucedió el 8 de julio).


La primera audiencia del caso tendrá lugar el 1 de agosto.


Además de vender la plataforma, las opciones de reestructuración incluyen la obtención de capital de riesgo, la conversión de deuda en capital, la emisión de su propio token y el desarrollo de un plan de pago vinculado a los ingresos futuros.


Recordemos que la gerencia anunció los preparativos para la reestructuración de actividades el 4 de julio.


El pasado 5 de julio, la plataforma de criptopréstamos Nexo inició el procedimiento de Due diligence por un plazo de 60 días, a raíz de lo cual puede confirmar su intención de hacerse cargo de un competidor.


Anteriormente, Mike Novogratz comparó a los participantes de la industria con "un grupo de idiotas".


Three Arrows Capital debía 3.500 millones de dólares.


Antes de esto, Celsius Network reportó un "agujero" en el saldo de $1.2 mil millones.


Los pasivos estimados de Voyager Digital podrían oscilar entre $ 1 mil millones y $ 10 mil millones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Vauld



bottom of page