• criptodiadia

Craig Wright acusa a Coinbase y Kraken de intercambiar bitcoins "falsos"

El autoproclamado creador de oro digital Craig Wright está demandando a los intercambios de criptomonedas Coinbase y Kraken.

Junto con Wright, Wright International Investments Limited y Wright International Investments UK Limited, de su propiedad, firmaron la demanda. Afirman que las plataformas tergiversan la información al ofrecer activos de Bitcoin Core a los clientes bajo la apariencia de Bitcoin.


“Los demandantes alegan que estos y otros intercambios […] alentaron a los inversores y consumidores a comerciar e invertir en [Bitcoin Core] al hacer pasar el activo como bitcoin a pesar de haber sido creado en 2017 como una implementación de software que difiere del protocolo bitcoin, establecido por el Dr. Wright cuando creó el sistema de dinero electrónico hace más de 13 años”, dijo Ontier en un comunicado.


Según Wright, el único activo digital “que se mantiene fiel al protocolo original de bitcoin” es Bitcoin Satoshi Vision (BSV).


Los demandantes buscan una orden judicial contra la promoción de Bitcoin Core bajo la apariencia de bitcoin, al que, en su opinión, pertenece el ticker BTC. Resaltaron que los demandados usaron “indebidamente” la marca y el nombre del bien.


La denuncia se presentó ante el Tribunal Comercial y de Propiedad de Inglaterra y Gales el 29 de abril de 2022.


En 2019, Wright se hizo cargo de los derechos de autor del libro blanco y del código fuente de Bitcoin. Posteriormente, la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. aclaró que no reconoce a Satoshi Nakamoto como el creador del oro digital.


En enero de 2021, Wright acusó a Bitcoin.org y Bitcoincore.org de infracción de derechos de autor y exigió que se eliminara el whitepaper.


El propietario de Bitcoin.org Cobra se negó a dar este paso. Más tarde informó amenazas de muerte de alguien "conectado a la comunidad de Bitcoin SV".


Con una solicitud similar, los abogados de Ontier se dirigieron a la empresa de pago Square, en cuyo sitio web se encuentra publicada una copia del documento. En febrero, la Cryptocurrency Open Patent Alliance (COPA) exigió que Wright aclarara sobre qué base reclama los derechos de autor sobre el libro blanco.


En abril, la alianza presentó una demanda contra el autoproclamado creador de bitcoin. Representantes de COPA exigieron que se reconozca que el imputado no tuvo nada que ver con la redacción del documento.


En junio, Wright ganó el caso del whitepaper de Bitcoin contra Cobra. A este último se le prohibió infringir los derechos de autor en el Reino Unido "al proporcionar la capacidad de descargar documentos técnicos del sitio web Bitcoin.org o de cualquier otra manera".


Recordemos que en diciembre COPA ganó la primera audiencia en el caso contra Wright.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Kraken #Coinbase