• criptodiadia

Corea del Sur impondrá un impuesto sobre el staking y los airdrops

Los tokens recibidos por los residentes de Corea del Sur como resultado de hard forks y airdrops, así como las recompensas de participación, se incluirán en el cálculo del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Foto: architecturaldigest.


Así lo aseguró el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, escriben medios locales.


El impuesto se “recaerá sobre el tercero que transfiera el activo virtual de forma gratuita”. La tasa será del 10-50%. La ley exige que el destinatario presente una declaración de impuestos dentro de los tres meses posteriores a la operación.


La agencia reconoció que la transferencia de criptomonedas debe considerarse caso por caso, dada la falta de claridad regulatoria al respecto.


“El hecho de que una transacción particular con activos virtuales esté sujeta a impuestos depende de la situación específica. Por ejemplo, si se trata de una recompensa o si se transfiere la propiedad y las ganancias reales”, dijeron los funcionarios.


La aclaración complementa la decisión tomada en julio de 2022 de posponer la entrada en vigor del impuesto a la renta de operaciones con activos digitales hasta el 1 de enero de 2025.


Inicialmente, las autoridades planearon introducir un impuesto del 20 % sobre los ingresos de los comerciantes de bitcoin a partir del 1 de enero de 2022.


A pesar del apoyo de los ciudadanos a los planes del gobierno, en septiembre de 2021, los parlamentarios del gobernante Partido Democrático de Toburo votaron a favor de un retraso de un año.


En octubre, representantes del partido opositor Poder del Pueblo hicieron una propuesta similar. Los parlamentarios explicaron su posición por la falta de preparación de la infraestructura fiscal para la introducción del impuesto.


El gobierno rechazó los intentos de los legisladores de aprobar el aplazamiento, pero a finales de noviembre, el comité pertinente de la Asamblea Nacional votó a favor de una enmienda bipartidista que aplazaba la introducción de impuestos.


Recordemos que en mayo de 2022, los medios informaron que el recién elegido presidente del país, Yoon Sok-yeol, se pronunció por un nuevo aplazamiento.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin