• criptodiadia

Corea del Sur demanda al CEO de Terraform Labs por el colapso de UST

Uno de los principales bufetes de abogados de Corea del Sur, LKB & Partners, se está preparando para demandar al director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon.

Uno de los principales bufetes de abogados de Corea del Sur, LKB & Partners, se está preparando para demandar al director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon. Así lo informan los medios locales, citando un comunicado de la empresa.


LKB señaló que están solicitando en nombre de los inversores ordinarios. Varios empleados de la firma que perdieron dinero como resultado del colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) pueden unirse a la demanda.


Los representantes de LKB también planean presentar una denuncia ante el Departamento de Investigación Financiera del Departamento de Policía de Seúl y una solicitud de incautación de la propiedad de Kwon ante la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de la ciudad.


Según Yonhap, los abogados de LKB están considerando presentar una demanda contra el fundador del proyecto, Daniel Shin.


Los precios de UST y LUNA comenzaron a caer el 10 de mayo. Esto sucedió en el contexto de una salida de activos del protocolo Anchor debido a una disminución en la tasa de rendimiento de los depósitos al 17,87%. Como resultado, ya el 8 de mayo, la "moneda estable" perdió su paridad con el dólar por un corto tiempo.


La caída continuó el 11 de mayo, seguida por la moneda estable algorítmica LUNA, que cayó a $0,3.


Recordemos que en mayo, los medios de comunicación informaron sobre la renuncia de tres empleados del departamento legal de Terraform Labs tras el colapso de UST y LUNA.


Anteriormente se supo sobre el llamamiento del representante del partido surcoreano "Poder del Pueblo" Yun Chang-hyun para celebrar audiencias parlamentarias con la participación de Do Kwon.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#TerraLuna #UST