top of page
  • criptodiadia

ConsenSys dijo que la actualización de la política de privacidad era solo un recordatorio

ConsenSys dijo que la actualización de la política de privacidad era solo un recordatorio de cómo se recopilan los datos de los usuarios

Foto: blockworks.


ConsenSys anunció que recopilaría cierta dirección IP de usuario e información financiera de los clientes de MetaMask que usan RPC Infura.


Sin embargo, ante la reacción violenta, la compañía comenzó a argumentar que la actualización no hizo nada para debilitar la privacidad de los usuarios de MetaMask.


“Las actualizaciones de la política no dan como resultado una recopilación o procesamiento de datos más intrusivo y no se realizaron en respuesta a ningún cambio o solicitud regulatoria. Nuestra política siempre ha establecido que cierta información sobre cómo los usuarios usan nuestros sitios se recopila automáticamente y que esta información puede incluir direcciones IP. Cuando los usuarios interactúan con Ethereum u otras cadenas de bloques, por ejemplo, enviando una transacción o solicitando un saldo, a través de un RPC como Infura, el proveedor recibe tanto la dirección IP del usuario como la dirección de la billetera para brindar el servicio. Esto no es específico de Infura y es coherente con el funcionamiento de la arquitectura web en general, aunque seguimos buscando soluciones técnicas para minimizar este riesgo, incluidos los métodos de anonimización”, escribieron los desarrolladores.


ConsenSys dijo que la actualización de la política de privacidad era más un recordatorio para los usuarios sobre cómo se manejan sus datos.


"A medida que más usuarios exploran formas de almacenar sus criptoactivos sin custodia, se han realizado actualizaciones a nuestra política para educar a los usuarios sobre cómo funciona MetaMask, incluido el énfasis en el uso de Infura como el proveedor de RPC predeterminado de MetaMask. Los usuarios también pueden usar un proveedor externo RPC en MetaMask. Sin embargo, la política actualizada deja en claro que los usuarios deben saber que su información será recopilada por el proveedor de RPC que utilizan”, dijo ConsenSys.


#Consensys

bottom of page