top of page
  • criptodiadia

CoinMarketCap acusado de ejecutar airdrops falsos

Organizada por el popular agregador de datos de criptomonedas CoinMarketCap, la campaña de airdrop estuvo plagada de estafas.

Foto: tronweekly.


Esto fue anunciado a Cointelegraph por los directores ejecutivos de SaTT y TokenBot.


En lugar de distribuirse a miles de usuarios, los activos donados para crear conciencia sobre los proyectos se dirigieron a un número limitado de direcciones, dijeron los altos directivos. Esto sugiere una posible manipulación del sistema. En el futuro, la venta de tokens tuvo un impacto negativo en su tasa.


Las condiciones del airdrop de SaTT implicaban que 25.000 usuarios se convertirían en propietarios de 4.000 tokens de proyecto. Según el CEO de la startup, 20 953 de ellos transfirieron activos "automáticamente" a 21 monederos, que recibieron $142 000 de la venta el mismo día.El precio de SATT se ha derrumbado en un 70 % desde el airdrop hasta este evento.

Venta de SaTT en PanсakeSwap. Datos de BscScan.


Surgió una historia similar con el airdrop del proyecto TokenBot. De los 4000 destinatarios de tokens, 3300 finalmente transfirieron activos a una billetera.

Transferencia TKB a una billetera. Datos de BscScan.


"Obviamente, alguna persona descubrió cómo 'jugar' CMC", dijo el director ejecutivo Sean Newsom.


El alto directivo declaró que no había ninguna disculpa por parte del agregador. Los representantes de CoinMarketCap prometieron investigar el incidente y regresar con una lista actualizada de los ganadores del proyecto.


Según el director ejecutivo de SaTT, desde julio de 2022, el recurso ha realizado 18 campañas más "infectadas" por un total de $6,6 millones.


“O un grupo de piratas informáticos plantó toneladas de cuentas falsas [en un airdrop en el sitio web de CMC] […] o este es el trabajo de personas internas”, sugirió.


Hablando con Cointelegraph, un portavoz de CoinMarketCap enfatizó que al menos cuatro de los proyectos identificados por SaTT aún no han distribuido recompensas. Esto desarma las acusaciones de actividad "maliciosa". También señaló que solo tres proyectos, SaTT, AgeOfGods y TokenBot, señalaron al recurso sobre posibles problemas con los lanzamientos aéreos.


El gerente de CMC reconoció que los bots son un problema "no resuelto".


“Trabajamos constantemente para mejorar nuestros sistemas y servicios para limitar lo que [los bots] pueden hacer. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los proyectos para encontrar soluciones y ayudar a resolver cualquier problema en curso”, agregó.


CoinMarketCap utiliza requisitos de verificación de correo electrónico y captcha para los miembros. Se está trabajando para integrar la autenticación de dos factores.


Recordemos que el 9 de enero tuvo lugar un airdrop de tokens de la cadena de bloques Flare, diseñados para crear dapps compatibles con otras redes e Internet.


#CoinMarketCap

bottom of page