• criptodiadia

CoinGecko calificó el 2022 como un año "terrible" para la industria de las criptomonedas

En el segundo trimestre de 2022, la capitalización total del mercado de criptomonedas cayó más del 50 %, mientras que el sector DeFi disminuyó casi un 75 %.

Foto: eleconomista.


Esto se afirma en el informe CoinGecko.


“Parece que 2022 será un año terrible para el criptomercado. […] En comparación con ahora, el primer trimestre parece ser la calma que precede a la tormenta”, escribieron los analistas.


Según CoinGecko, las 30 principales criptomonedas han bajado un 68 % desde su pico de noviembre de 2021 de 1,8 billones de dólares. La razón es el colapso del ecosistema Terra y los problemas de los principales actores de la industria que siguieron.


Los analistas señalaron que los volúmenes de operaciones al contado se mantuvieron "relativamente estables" en el segundo trimestre. Los estallidos observados también se deben a los factores anteriores.

Datos: CoinGecko.


Otro motivo del colapso del mercado de las criptomonedas fue la crisis macroeconómica mundial. Así lo demuestra la alta correlación (0,9) del índice S&P 500 con la capitalización de los 30 mayores activos digitales.

Datos: CoinGecko.


Durante el segundo trimestre, la capitalización del sector DeFi disminuyó de $ 142 mil millones a $ 36 mil millones La fuerte caída en TVL coincidió con el colapso del ecosistema Terra: en su punto máximo, su cifra superó los $ 35 mil millones, según DeFi Llama.

Datos: CoinGecko.


Los analistas llamaron la atención sobre la disminución de la actividad en cadena en las aplicaciones descentralizadas: se registró una caída en el número diario de usuarios del 34,5% en comparación con el 1 de abril de 2022.


Los estallidos del indicador también son causados ​​por shocks generales del mercado. Tras el colapso de Terra, los usuarios retiran fondos masivamente a los protocolos Curve Finance y Uniswap. Después de descubrir los problemas de Celsius y otras plataformas centralizadas, recurrieron a los servicios DeFi.

Datos: CoinGecko.


Durante el período del informe, el volumen de negociación de NFT también disminuyó un 26,2%. En junio, la cifra fue de $830 millones, el peor resultado del último año.

Datos: CoinGecko.


El inversionista Michael Burry, quien previamente predijo la crisis hipotecaria de 2007, admitió que la situación actual del mercado está en medio de un ciclo bajista para bitcoin.


Recuerde, según los analistas de CoinShares, las cotizaciones del oro digital alcanzarán otro máximo histórico en los próximos 24 meses.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin