top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Coinbase lanzó una campaña de televisión para presionar a la industria de las criptomonedas

El intercambio de Bitcoin, Coinbase, lanzó un anuncio de televisión en Washington DC que destaca la importancia de los activos digitales como una innovación tecnológica.

Imagen: bloomberg.

La compañía publicó una versión extendida del video en YouTube. En él, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dice que los defensores de la naturaleza puramente especulativa de las criptomonedas "no ven el bosque por los árboles".


Según él, la industria se encuentra en una etapa temprana, comparable a los primeros años de Internet.


“En esencia, la criptomoneda no es un producto financiero. Es una tecnología que puede actualizar todo tipo de productos financieros. Acelerar el tiempo de las liquidaciones, reducir el costo de enviar dinero a familiares en el extranjero en otro país”, dijo Armstrong.


Destacó que la innovación no podía dejar de aparecer y no saldrá de nuestras vidas.


El titular de Coinbase expresó su preocupación de que Estados Unidos pueda enfrentar un problema de seguridad nacional debido al atraso tecnológico provocado por la política regulatoria respecto a las criptomonedas. Esto ya sucedió con muchos avances en los campos de los semiconductores y la tecnología 5G, dice Armstrong.


En marzo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) notificó a Coinbase sobre una investigación sobre los procedimientos de cotización y una serie de productos de plataforma.


Armstrong calificó la política del regulador como desastrosa para el sector financiero estadounidense. Afirmó que la SEC, bajo el liderazgo de Gary Gensler, inició una "cruzada" contra la industria.


bottom of page