• criptodiadia

Coin Metrics nombró una posible causa de la crisis de FTX

En el segundo trimestre de 2022, el intercambio de criptomonedas FTX podría proporcionar un "rescate financiero importante" a Alameda Research, con graves consecuencias.

Foto: leaprate.


Lucas Nuzzi, director de I+D de Coin Metrics, llegó a esta conclusión.

“Hace 40 días, se activaron 173 millones de FTT por valor de más de $ 4 mil millones. Había una madriguera de conejo”, escribió.


Según el experto, el 28 de septiembre se registró el mayor movimiento diario del token de utilidad FTX en toda su historia, por un monto de más de $ 8,6 mil millones.Después del análisis, Nuzzi descubrió que Alameda Research, asociada con el intercambio, era el beneficiario del FTT de 4190 millones de dólares.

“Alameda envió el saldo 'completo' a la dirección del desarrollador (creador) del FTT [estándar] ERC20, que es controlado por alguien en FTX. En otras palabras, Alameda asignó automáticamente $4,19 mil millones en FTT, solo para enviarlo de regreso a FTX de inmediato”, señaló el investigador.


En su opinión, los problemas del fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) y el colapso del ecosistema Terra que precedió a este se convirtieron en el punto de partida. Alameda “sobrevivió” gracias a la financiación de FTX, utilizando FTT 172 millones como “garantía”, sugirió Nuzzi.

“Después de la transferencia, todos los tokens se devolvieron como canje”, dice el hilo.


Nuzzi agregó que el posible colapso de Alameda en mayo habría resultado en la liquidación de todos los FTT otorgados en septiembre. Sin embargo, el escenario implementado en el segundo trimestre fortaleció la imagen de FTX como una organización solvente y responsable, lo que contribuyó al crecimiento del precio del token, señaló el experto.


“Existe la posibilidad de que la gente de Binance supiera sobre este acuerdo entre FTX y Alameda. Tener una oportunidad. Como grandes tenedores de FTT, podrían haber comenzado deliberadamente a hundir este mercado para obligar a FTX a enfrentar una crisis de liquidez”, admitió Nuzzi.

El experto enfatizó que el hilo publicado es su visión personal de lo que está sucediendo, basada en investigaciones en cadena.


Recuerde que el 6 de noviembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció el deseo de la compañía de deshacerse de FTT. Los activos junto con BUSD por un total de ~$2.1 mil millones fueron el resultado de la salida de la compañía de una inversión de cartera en la plataforma Sam Bankman-Freed.


Luego, Zhao señaló que la decisión no estaba dirigida contra un competidor, sino que era el resultado de "revelaciones recientes". Presuntamente, se refería a la investigación de CoinDesk, que reveló detalles del balance de Alameda Research, una empresa estrechamente asociada con FTX.


El 8 de noviembre, las cotizaciones de FTT cayeron casi un 30% en medio de preocupaciones sobre la estabilidad financiera de la plataforma. El mismo día, Bankman-Fried y Zhao anunciaron una asociación estratégica para resolver la crisis de liquidez. También sugiere una posible adquisición de FTX por parte de Binance.


#Binance