• criptodiadia

Cofundador de BitMEX sentenciado a libertad condicional en lugar de cárcel

Un tribunal federal de Nueva York colocó a Benjamin Delo, cofundador del intercambio de derivados de criptomonedas BitMEX, bajo cargos de violar la Ley de Secreto Bancario (BSA), en libertad condicional de 30 meses.

Foto: Cryptorobin.es.


Sobre esto informa CoinDesk.


La defensa agradeció al tribunal por desestimar "el intento cínico del gobierno de exagerar la gravedad del cargo".


“En la sentencia de libertad condicional de hoy se reconoce que este caso es por incumplimiento, lo que llevó a una violación de normas, y nada más”, dijo el abogado.


Recordemos que el caso de violación de la BSA fue iniciado por el Departamento de Justicia de EE. UU. en octubre de 2020. En febrero de 2022, los cofundadores de BitMEX, Arthur Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reid, se declararon culpables y acordaron pagar multas de $10 millones cada uno.


Paralelamente, la CFTC presentó una demanda contra el intercambio, acusando a sus fundadores de operar una plataforma comercial no registrada y de violar las reglas relativas a la realización de los procedimientos KYC/AML.


El caso y Hayes se entregaron a las autoridades estadounidenses en marzo y abril de 2021, respectivamente. Fueron puestos en libertad bajo fianza de $ 20 millones y $ 10 millones.


La bolsa resolvió la demanda civil de la CFTC en agosto de 2021, acordando una multa de $100 millones y una auditoría independiente.


Hayes fue sentenciado previamente a seis meses de arresto domiciliario y dos años de libertad condicional.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitmex