• criptodiadia

Citigroup mencionó los beneficios de cambiar Ethereum a PoS

La actualización Merge, programada para septiembre, reducirá la intensidad energética de la red Ethereum, transferirá la emisión del activo a un modelo deflacionario y "preparará el camino para un futuro más escalable a través de la fragmentación".

Foto: decrypt.


Así lo afirmaron los analistas de Citigroup, según CoinDesk.


Los expertos recordaron que la fusión de la principal red de criptomonedas con Beacon Chain es una de las cinco etapas de la modernización prevista de Ethereum. Merge puede aumentar el rendimiento de la cadena de bloques en un 10 % al reducir el tiempo de bloqueo (block time) de 13 a 12 segundos.


La actualización también sienta las bases para la próxima actualización, Surge. Este último permitirá que Ethereum procese hasta 100.000 transacciones por segundo. Se planea lograr el efecto mediante el uso de tecnología de fragmentación.































Según los analistas, la transición al algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS) conducirá a una reducción del volumen de emisión de Ethereum en un 4,2 % anual. Citigroup enfatizó que esto tendrá un impacto positivo en la percepción de ETH como una reserva de valor.


Los especialistas explicaron que la transición a PoS convertirá a la criptomoneda en un “activo rentable”, funcionando en una red con abundancia de flujos de caja. Esto permitirá que el ecosistema Ethereum se convierta en la base para la mayoría de las aplicaciones DeFi.


El banco también señaló que después de la actualización, ETH puede verse como un activo digital relativamente eficiente en energía y respetuoso con el medio ambiente. Los analistas esperan que el consumo de electricidad de la red caiga un 99,95%.


Recuerde que Markus Thilen de la empresa de gestión IDEG predijo la consolidación de las cotizaciones de Ethereum después de la activación de The Merge.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum