• criptodiadia

Citadel Securities creará un "ecosistema" para el comercio de criptomonedas

El creador de mercado Citadel Securities, una subsidiaria del fondo de cobertura Citadel, tiene la intención de crear un "ecosistema" para el comercio de criptomonedas.

Foto: IRmagazine.


CoinDesk escribe sobre esto, citando fuentes.


Los socios incluyen la firma de comercio de alta frecuencia y creación de mercado Virtu Financial, así como las firmas de capital de riesgo Sequoia Capital y Paradigm, dijo uno. El interlocutor no descartó la ampliación de la lista por parte de otras administradoras de activos y líderes de la industria.


“Esto se parece más a un ecosistema comercial o un mercado que a un intercambio”, explicó la fuente.


Señaló que el proyecto creará "un acceso más eficiente a fondos profundos de liquidez".


“Por lo tanto, un grupo de líderes de la industria está trabajando en estrecha colaboración para garantizar un comercio de activos digitales seguro, limpio, compatible y confiable”, dijo la fuente.


Otra fuente le dijo a la publicación que Citadel Securities estaba "contratando ejecutivos en silencio" para el proyecto. Según una tercera fuente, la firma está en conversaciones sobre "una gran cantidad de participación sistemática de las subsidiarias [de Citadel]".


Citadel Securities, Virtu Financial, Paradigm y Sequoia Capital se negaron a comentar.


En octubre de 2021, el jefe de Citadel, Kenneth Griffin, dijo que su empresa no respaldaría los activos digitales hasta que este mercado estuviera debidamente regulado.


Recordemos que en abril de 2022, el multimillonario calificó de equivocado su escepticismo sobre las criptomonedas.


Griffin luego comparó los activos digitales con el arte abstracto y afirmó que Citadel ingresaría al mercado como proveedor de liquidez.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin