• criptodiadia

Circle confirma planes para salir a bolsa a finales de 2022

El coemisor de la moneda estable de USD Coin (USDC), Circle, se hará público en el cuarto trimestre de 2022.

Foto: circlecom.


Esto fue confirmado por su CFO Jeremy Fox-Gene en una entrevista con Decrypt.


El alto directivo dijo que la fusión inversa con SPAC Concord Acquisition Corp se llevará a cabo independientemente de las condiciones del mercado. En febrero, Circle fue valorado en $ 9 mil millones como parte de un acuerdo actualizado.


Fox-Gene reconoció que existen motivos para la preocupación de la comunidad sobre la resistencia de la empresa en medio del colapso de Terra y la serie de dificultades que enfrentan algunos en la industria.


El alto directivo aseguró que el propio emisor no podía interactuar directamente con los jugadores problemáticos, ya que la ley "requiere inequívocamente que las reservas de USDC se almacenen solo en un determinado conjunto de instrumentos".


“No se nos permite prestar en ellos [stablecoins], pedir prestado como garantía o usarlos para pagar facturas. La garantía se mantiene en cuentas segregadas de conformidad con la Ley de Transferencias de Dinero. Un marco regulatorio similar se aplica a PayPal, Venmo, Block's Cash App o el producto Apple Pay de Apple. Protege a cientos de decenas, si no cientos de millones de personas con miles de millones de dólares”, dijo Fox-Gene.


De acuerdo con el Código de Quiebras de EE. UU., el fondo de reserva del USDC cuenta con todos los recursos disponibles, explicó.


El CFO Circle dijo que no tenía conocimiento de ninguna empresa que pidiera préstamos al emisor de la moneda estable. La ley exige que cualquier acuerdo de este tipo se divulgue en documentos públicos de la SEC, agregó el ejecutivo.


Fox-Gene también se refirió al producto Circle Yield. En el contexto de la presión de los reguladores sobre los jugadores que ofrecieron dichos instrumentos, la empresa registró su oferta ante la Autoridad Monetaria de las Bermudas.


Según él, Circle Yield está sobrecolateralizado en bitcoin, y su proceso de valoración ocurre dos veces al día, siete veces a la semana, lo que ha evitado problemas en los últimos meses. El "desempeño perfecto" de la gestión de riesgos no resultó en pérdidas para los clientes, agregó Fox-Gene.


El 18 de julio, el miembro de la junta y director del consorcio Centro, Dante Disparte, presentó 19 principios para regular las monedas estables. La iniciativa se ha convertido en parte de los esfuerzos de la firma para formar el marco regulatorio para la operación de "monedas estables".


Los principios incluyen, entre otros, la capacidad de emisión no bancaria, la coexistencia con las CBDC, la confidencialidad, la transparencia y la divulgación.


Recordemos que Circle presentó el primer informe mensual sobre garantías del USDC y se comprometió a trasladar su publicación a una base diaria.


En abril de 2022, el CEO de Circle, Jeremy Allair, dijo que la compañía se estaba preparando para solicitar una licencia bancaria de criptomonedas de EE. UU. Según él, esto debería suceder "en un futuro próximo".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Circle