• criptodiadia

Changpeng Zhao revela las pérdidas de Binance por Terra Investments

Changpeng Zhao, CEO del intercambio de bitcoin Binance, habló sobre invertir en el fallido proyecto Terra y anunció la cantidad que posee la empresa en la moneda estable UST.
































Según él, en 2018, Binance invirtió $3 millones en Terra, recibiendo 15 millones de LUNA. Los activos no se han movido ni vendido desde entonces, dijo Zhao.


El valor de la inversión inicial aumentó 560 veces (a 1600 millones de dólares) a medida que la moneda alcanzaba precios máximos. Después del colapso de UST y LUNA, estas inversiones valen "un poco", agregó el jefe de Binance.


El 8 de mayo, UST perdió su paridad con el dólar estadounidense. Esto sucedió en el contexto de una salida de activos del protocolo Anchor debido a una disminución en la tasa de rendimiento de los depósitos al 17,87%.


El 10 de mayo, las cotizaciones del activo cayeron por debajo de $0,62. La caída continuó el 11 de mayo, después de lo cual la moneda LUNA, utilizada para acuñar la moneda estable algorítmica, cayó a $0,3.


El 16 de mayo, la organización Luna Foundation Guard informó que gastó casi por completo un fondo de reserva de $ 3 mil millones para salvar a UST Después de la publicación, las cotizaciones de la moneda estable cayeron de ~ $ 0,14 a niveles cercanos a $ 0,09.


El precio de LUNA ha caído a $0.00018 (CoinGecko). La inversión de $3 millones de Binance se convirtió en aproximadamente $2,700.


Zhao también dijo que el intercambio ha ganado alrededor de 12 millones de UST hasta el momento. Los activos al precio actual valen poco más de $ 1 millón.


El equipo de Terra dijo que espera "utilizar los activos restantes para compensar a los usuarios de UST, principalmente a los titulares de bajo valor".


“Para dar un ejemplo en la protección de los usuarios, Binance no se aferrará a él y le pedirá al equipo del proyecto que primero compense a los inversores minoristas. Somos los últimos, si alguna vez", dijo Zhao.


Esta decisión fue tomada por unanimidad por el equipo de intercambio después de una discusión de cinco minutos, especificó el fundador de Binance.
































La idea de una compensación prioritaria a los pequeños tenedores de UST, previamente expresada por un inversionista bajo el seudónimo de PersianCapital, fue apoyada por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Binance #Terra