top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Changpeng Zhao: FTX pagó $ 43 millones por la campaña FUD contra Binance

Uno de los medios de comunicación anónimos recibió $43 millones de FTX por publicar un artículo negativo sobre Binance.

Foto: newyorkpost.


Esto fue anunciado durante la sesión de AMA en Twitter por el CEO del intercambio afectado, Changpeng Zhao, escribe CryptoSlate.


El alto directivo señaló que no le preocupan los "brevistas" que buscan generar noticias negativas para mejorar el rendimiento comercial, ni los criptoescépticos como Peter Schiff que "no entienden la industria".


Pero en el hilo de noticias, destacó lo que afirma que fue la cobertura FUD financiada por FTX de la situación de Binance.


Admitió que no esperaba que tales campañas se detuvieran, pero expresó su confianza en que esto no causaría mucha preocupación en el futuro. Zhao elogió la capacidad de las personas para "llegar a su propio juicio" sin reaccionar al clickbait.


El jefe de Binance también estimó una participación del 75% de la inteligencia artificial en las respuestas de atención al cliente, el trabajo en áreas como la gestión de riesgos, el monitoreo de transacciones, la detección de fraudes y la manipulación del mercado.


Zhao predijo una mayor adopción de la tecnología con respecto al análisis de datos y la detección de ruptura de riesgos a medida que mejora.


Anteriormente, Binance fue nombrada una de las principales contrapartes en el caso de la plataforma Bitzlato, a la que las autoridades estadounidenses acusan de lavar 700 millones de dólares.


Antes de esto, Forbes informó una salida significativa de fondos de clientes del intercambio.


Recuerde que en diciembre, Zhao anunció que había suficiente liquidez para satisfacer las solicitudes de retiro de todos los activos por parte de los clientes de Binance.




bottom of page