• criptodiadia

Changpeng Zhao criticó el acuerdo de Alameda Research con Voyager Digital

El jefe del intercambio de bitcoin Binance, Changpeng Zhao, criticó el acuerdo de la empresa de capital de riesgo Alameda Research.

Foto: lacriptomoneda.


El jefe del intercambio de bitcoin Binance, Changpeng Zhao, criticó el acuerdo de la empresa de capital de riesgo Alameda Research, en el que otorgó un préstamo de $ 500 millones al corredor de criptomonedas Voyager Digital.En el podcast Decrypt, dijo que "nunca estaría de acuerdo a tal acuerdo.”


El 18 de junio, Voyager Digital informó que la compañía de Sam Bankman-Fried le había prestado 200 millones de USDC y abrió una línea de crédito renovable de 15 000 BTC (~$321 millones al momento de escribir este artículo).


Cuando el corredor de criptomonedas se declaró en bancarrota, se supo que Alameda Research era el segundo mayor prestatario ($376,8 millones) de Voyager Digital después de Three Arrows Capital (3AC). La empresa puede confiar en estos activos para pagar las obligaciones con los acreedores.


“Personalmente, y en gran medida Binance, me gustan los intercambios muy simples. […] No nos gustan los acuerdos como: "Oye, te debo dinero, me pagas tanto, inviertes en mí, te presto más y luego me salvas". ¿Por qué no devolvemos todo el dinero, volvemos al punto de partida y hablamos sobre el saldo neto, quién le debe a quién y cuánto?”, dijo Zhao.


Anteriormente, el jefe de Binance dijo que es poco probable que el acuerdo con Alameda salve a Voyager Digital.



























“Entonces, 3AC le debía a la Voyager varios cientos de millones y quebró. FTX/Alameda le dan a 3AC $100 millones pero no lo salvan. Alameda invierte en Voyager, luego obtiene un préstamo de $ 377 millones de un corredor... está bien... Voyager quebró. ¿FTX no los rescató y les devolvió el dinero? ¿Es difícil de seguir?”, escribió.


En junio, Bankman-Fried informó que Alameda Research estaba haciendo esfuerzos para mitigar los fenómenos negativos en el mercado de criptomonedas debido a los problemas de Celsius y Three Arrows Capital.


En una entrevista reciente con Reuters, el empresario señaló que FTX tiene "varios miles de millones" para rescatar a las empresas que están en problemas. Según él, varias empresas recurrieron a ellos en busca de ayuda. Destacó que lo peor de la crisis ya quedó atrás.


Zhao también declaró que tiene el "deber" de proteger a los usuarios y ayudar al resto de la industria a sobrevivir. Sin embargo, a su juicio, hay "malos proyectos" que no deberían salvarse.


Recuerde, según el jefe de Binance, el intercambio está en conversaciones de rescate con más de 50 empresas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Binance