top of page
  • criptodiadia

Chainlink lanzó staking. El token LINK cayó un 5%

El equipo de la red Oracle descentralizada de Chainlink ha lanzado el servicio de participación LINK en la red principal de Ethereum.

Foto: guarda.


El precio del token cayó un 5% por día.

Inicialmente, el mecanismo está abierto a los usuarios que cumplan con los criterios de acceso anticipado. A partir del 8 de diciembre, todos los miembros de la red tendrán la oportunidad de apostar 7000 LINK en una dirección. El volumen total del grupo v0.1 será de 25 millones de tokens, de los cuales 2,5 millones de LINK están reservados para operadores de nodos.


Los activos de staking y las recompensas estarán bloqueados hasta el lanzamiento del mecanismo Staking v0.2. Presumiblemente, esto sucederá en 9-12 meses. Los usuarios podrán ganar hasta un 4,75 % anual a una tasa base del 5 % debido a las deducciones a los operadores de nodos como tarifas de delegación. Este último, después de llenar el grupo hasta los 25 millones de LINK planificados, podrá recibir una recompensa de hasta el 7%.


El volumen inicial de Staking v0.1 es aproximadamente el 2,5% del suministro total del token Chainlink. A principios de 2023, el equipo tiene la intención de presentar una propuesta para aumentar el grupo.


Al comentar sobre el lanzamiento del staking de The Block, Sergey Nazarov, cofundador del proyecto, señaló:


“Esta función es útil por sí sola, pero en realidad es parte del plan más amplio de Economía 2.0. Creo que la gente no entiende completamente esto".


El programa, con varias iniciativas, incluida la participación, tiene como objetivo consolidar el dominio de Chainlink en el sector de los oráculos y convertirse en un "estándar global".


#Chainlink

bottom of page