• criptodiadia

Chainalysis lanza línea directa 24/7 para víctimas de estafas de criptomonedas

La compañía analítica Chainalysis ha lanzado una línea directa que brindará apoyo a las víctimas de estafas de criptomonedas o ataques cibernéticos.

Foto: pandasecurity.


La línea directa funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y las víctimas se conectarán con un equipo de investigadores que rastreará y etiquetará los fondos en la red Chainalysis.


Si los fondos ya han sido transferidos o robados, el equipo de Chainalysis "ayudará a ponerse en contacto con los asesores de recuperación de activos y aplicación de la ley".


El programa tiene como objetivo hacer que sea más difícil para los delincuentes retirar dinero y más fácil de atrapar para las fuerzas del orden.


La compañía también dijo que ve el aumento continuo de los ataques cibernéticos como un obstáculo para generar confianza en la criptomoneda.


“Estamos invirtiendo en este servicio no solo para ayudar a las organizaciones en momentos de necesidad, sino también para ayudar a responsabilizar a los atacantes y demostrar que la criptomoneda no es una clase de activo de anonimato y delincuencia”, dijo la compañía.


En 2021, los delincuentes de ransomware ganaron 731 millones de dólares en criptomonedas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Chainalysis