• criptodiadia

Chainalysis habló sobre la divergencia de precios entre Ethereum y Bitcoin tras The Merge

El precio de Ethereum puede mostrar una dinámica independiente de otras criptomonedas después de la fusión, ya que la apuesta hará que la segunda criptomoneda más grande por capitalización sea similar a los bonos o las materias primas.

Foto: bolsomania.


Así lo afirma el estudio Chainalysis.

La próxima fusión del 15 al 16 de septiembre dará lugar a un crecimiento activo del interés de los inversores institucionales. Serán atraídos por el rendimiento esperado de 10-15% anual. El indicador superará el rendimiento de los instrumentos financieros como bonos y materias primas.


Según Chainalysis, la cantidad de inversores institucionales de Ethereum (con saldos superiores al equivalente de $ 1 millón en ETH) está "creciendo constantemente" de menos de 200 en enero de 2021 a ~ 1100 en agosto de este año.

Datos: Chainalysis.


El aumento en el indicador después de The Merge a un ritmo más rápido confirmará la hipótesis de que institucional "realmente considera apostar la segunda criptomoneda más grande por capitalización como una buena estrategia de ganancias".


Los expertos también llamaron la atención sobre la discrepancia entre el precio de Ethereum y sus contrapartes sintéticas, que liberan el valor bloqueado en el contrato inteligente.


“La actualización de Shanghái (6-12 meses después de The Merge) […] permitirá que se retire el activo, lo que proporcionará más liquidez a los jugadores y hará que las apuestas sean más atractivas”, dice el informe.


Los expertos mencionaron el rechazo a la minería no amigable con el medio ambiente con una reducción del consumo de energía en “más del 99%”. Esto aumentará la comodidad de los inversores destinados a cumplir con los estándares ESG.


Recordemos que los desarrolladores de Ethereum han activado la actualización de Bellatrix. La actualización es el último paso antes de migrar la red principal al algoritmo de prueba de participación (PoS).


Anteriormente, los analistas de Glassnode llegaron a la conclusión de que después de la activación de The Merge, es probable que la criptomoneda Ethereum se vuelva deflacionaria.


En abril, el ex director ejecutivo y cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, predijo que Ethereum superaría los $10 000 para fines de 2022.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin