• criptodiadia

Chainalysis estimó el daño de los hacks de protocolos de cadena cruzada desde el comienzo del año

Desde principios de año, la cantidad de fondos robados como resultado de 13 ataques a protocolos de cadena cruzada ha alcanzado los $2 mil millones, según analistas de Chainalysis.

Foto: chainalysis.




















La proporción de ataques a puentes ascendió al 69% de todos los fondos robados por los atacantes en 2022.


El último episodio de este tipo fue el ataque del 2 de agosto al protocolo Nomad en el ecosistema Evmos.


“A medida que aumenta el valor transferido a través de los protocolos de cadena cruzada, también aumenta su atractivo para los piratas informáticos. Esto representa una seria amenaza para generar confianza en la tecnología blockchain”, dijeron los expertos.


Los analistas han señalado que también están involucrados grupos vinculados a Corea del Norte. Como resultado, lograron hacerse con el control de activos por valor de mil millones de dólares, incluso como resultado de ataques a puentes.


Los especialistas destacaron que el diseño de protocolos de cadena cruzada sigue siendo un problema técnico. En su opinión, solo una auditoría de código extremadamente estricta puede convertirse en su solución. Esto permitirá con el tiempo crear una biblioteca de contratos inteligentes confiables y seguros que se convertirán en plantillas para otros desarrolladores.


Anteriormente, Chainalysis lanzó una línea directa para víctimas de delitos con criptomonedas.


Recuerde que en junio, personas desconocidas piratearon el protocolo de cadena cruzada Horizon asociado con la cadena de bloques Harmony. Los daños ascendieron a unos 100 millones de dólares.


El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo anteriormente que era "pesimista" sobre los puentes. En su opinión, estos últimos son vulnerables al 51% de los ataques.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Chainalysis