• criptodiadia

Chainalysis encuentra un alto grado de concentración de propiedad de tokens DAO

En los diez DAO más grandes de la industria, el 90 % de los votos provienen de menos del 1 % de los titulares de tokens de gobernanza.

Foto: Lacriptomoneda.


Los analistas de Chainalysis llegaron a tales conclusiones.


























Los expertos enfatizaron que tales resultados refutan el posicionamiento de la DAO como una forma de descentralizar el poder.

Datos: Chainalysis.


Los tenedores de fichas más grandes pueden unir fuerzas y votar en contra del 99% restante de los tenedores. Tal distribución también puede influir en la opinión de los accionistas minoritarios sobre su papel en el desarrollo del proyecto, enfatizaron los expertos.


Un cuadro similar surgió con respecto a la presentación de propuestas al voto de la comunidad. En el mejor de los casos, cada milésimo propietario cumple con estos criterios, en el peor de los casos, cada diezmilésima. Al mismo tiempo, uno de los 30 000 o incluso 10 000 poseedores tiene suficientes fichas para obtener el voto necesario para aprobar la propuesta.


La concentración excesiva de derechos de voto en la DAO puede conducir a decisiones contrarias a los principios de descentralización sobre los que se construye Web3.


Como ejemplo, los analistas citaron la situación con el protocolo de criptopréstamos de Solend. La comunidad del proyecto ha propuesto la introducción de requisitos de margen para grandes usuarios para neutralizar el riesgo de insolvencia de la plataforma. De los 1,1 millones de votos a favor y los 30.000 votos en contra, más de 1 millón procedían de un solo usuario. Sin su participación, el quórum hubiera sido inalcanzable.


Recordemos que la versión completa del proyecto de ley bipartidista sobre la regulación de la criptoindustria fue presentada en el Senado de EE.UU. Entre sus disposiciones se encuentra la necesidad de registro legal de DAO.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Chainalysis