• criptodiadia

Chainalysis: el 97% de las criptomonedas robadas en 2022 procedían de protocolos DeFi

El volumen total de transacciones ilegales de criptomonedas ha disminuido significativamente en los últimos años, sin embargo, el cibercrimen en el segmento DeFi ha aumentado.


Así lo demuestran los datos de la empresa de análisis Chainalysis.

























Entre las principales razones de la situación actual en Chainalysis se encuentran el enfoque de los piratas informáticos en robar fondos a través de proyectos DeFi, así como usarlos para el lavado de dinero.


A lo largo de 2021, los protocolos descentralizados han sido el principal objetivo de los piratas informáticos.

Datos: Chainalysis.


A partir del 1 de mayo, los proyectos DeFi representaron el 97 % del total de USD 1680 millones en criptomonedas robadas en 2022, según calcularon los expertos.


La mayoría de los fondos robados como resultado de ataques a protocolos descentralizados terminaron en manos de piratas informáticos asociados con la RPDC. Durante el año en curso, han robado más de $840 millones de proyectos similares.


Otro problema importante es el lavado de dinero a través del sector DeFi, dicen los expertos.


En 2022, los protocolos descentralizados recibieron el 69% de todos los fondos enviados desde direcciones relacionadas con delitos. El año pasado esta cifra fue del 19%.


Los analistas creen que la razón es la capacidad de intercambiar un tipo de criptomoneda por otra a través de DeFi, a pesar de que muchos de estos protocolos no realizan procedimientos KYC. Esto dificulta el seguimiento del movimiento de fondos y, a menudo, lo utilizan los ciberdelincuentes asociados con Corea del Norte, señaló Chainalysis.


Recuerde, según la compañía, en 2021, los ciberdelincuentes que apuntaban a la industria de las criptomonedas robaron un récord de $ 14 mil millones.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Chainalysis #DeFi