top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

CEO de CFTC: el precio de Bitcoin podría duplicarse si el mercado está regulado por CFTC

El presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Rostin Benham, dijo que si las autoridades otorgan poderes regulatorios a la CFTC, esto tendrá beneficios significativos para la criptoindustria.


“El crecimiento es posible si tenemos un espacio bien regulado. Bitcoin podría duplicar su valor si el mercado está regulado por la CFTC”, dijo.


Según Benam, un marco regulatorio claro podría allanar el camino para que los inversores institucionales ingresen al mercado.


“Las instituciones establecidas en el espacio criptográfico ven enormes oportunidades para la afluencia institucional que solo se producirá si se establece una estructura regulatoria en torno a estos mercados. A las instituciones no bancarias (criptomonedas) les irá bien con certeza regulatoria, les irá bien en igualdad de condiciones. Pueden discutir sobre el tipo de regulación, pero necesitan claridad regulatoria”, agregó Benam.


También anunció su apoyo al Proyecto de Ley de Protección del Consumidor Digital, ya que otorgaría a la CFTC poderes regulatorios y proporcionaría la financiación necesaria.


“No tenemos herramientas de vigilancia tradicionales, herramientas de vigilancia del mercado, para supervisar plataformas comerciales, corredores de bolsa o intermediarios similares. Esto está faltando no por falta de esfuerzo, sino por falta de jurisdicción”, concluyó.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


bottom of page