• criptodiadia

CEO de Celsius tiene planes para reactivar la empresa

El CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky, en una reunión con los empleados el 8 de septiembre, anunció un plan para salvar a la empresa de la bancarrota.

Foto: coinnews.


El New York Times escribe sobre ello.


Tiffany Fong, cliente de Celsius, proporcionó una grabación de la reunión. La publicación confirmó su autenticidad.


Tal como lo concibió Mashinsky, la empresa debería centrarse en los servicios de criptocustodia y "cobrar tarifas por ciertos tipos de transacciones". El nuevo proyecto supuestamente se llamará Kelvin.


El responsable de la plataforma comparó la posible reactivación de Celsius con historias similares de grandes marcas, en particular Pepsi (quiebra en 1923 y 1931).


“¿Eso hace que Pepsi sea menos sabrosa? Delta se ha declarado en quiebra. ¿No vuelas con Delta porque ellos lo hicieron?", preguntó Mashinsky al personal.


Cualquier nuevo plan de negocios de gestión de Celsius debe ser aprobado. Según Mashinsky, la empresa trabaja con el Comité de Acreedores. Sin embargo, según la fuente de la publicación, luego de la reunión del 8 de septiembre, los representantes de la organización tenían "serias preocupaciones" con respecto al proyecto Kelvin.


Según CoinDesk, el 13 de septiembre, los abogados de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. pidieron al tribunal que se uniera al caso de bancarrota de Celsius. Solicitaron copias de los documentos pertinentes; en el momento de redactar este informe, la solicitud no ha sido satisfecha.


El 13 de junio, la plataforma de préstamos criptográficos suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas. Un mes después, Celsius y algunas de sus afiliadas se declararon en bancarrota bajo el Capítulo 11.


La plataforma presentó un plan de reorganización empresarial enfocado en utilizar los ingresos de la filial minera para pagar los reclamos de los acreedores. Los pasivos de Celsius superan los activos de la empresa en 2.850 millones de dólares.


En agosto, la Oficina de Fideicomisarios de EE. UU. dijo que había "numerosas preguntas" para la gerencia de la empresa. Previo a esto, el Financial Times informó sobre la intervención de Mashinsky en la implementación de la estrategia comercial de la plataforma de criptopréstamos, que costó "millones de dólares".


Recuerde que en septiembre, el Departamento de Regulación Financiera de Vermont acusó a Celsius de defraudar a los inversores y manipular los tokens de CEL.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CelsiusNetwork