• criptodiadia

Celsius se declara en bancarrota

La plataforma de criptopréstamos Celsius Network y algunas de sus subsidiarias se declararon en bancarrota en un tribunal de Nueva York.

Foto: coinmarketcap.
























Solicitud presentada de conformidad con el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. La empresa espera que la reestructuración "maximice el valor para todas las partes interesadas".


"La petición de hoy sigue a la decisión difícil pero necesaria de Celsius el mes pasado de suspender los retiros, intercambios y transferencias en la plataforma para estabilizar su negocio y proteger a los clientes", dijo la compañía.


Celsius dijo que tiene $ 167 millones en efectivo para proporcionar liquidez para respaldar ciertas operaciones en el proceso de reestructuración.


La empresa enfatizó que desde que se presentó la solicitud, la mayoría de las operaciones en la plataforma están suspendidas, pero seguirá funcionando.


El 13 de julio, Celsius pagó el último préstamo importante de DeFi en el protocolo Compound y retiró poco menos de $ 200 millones en WBTC, y el día anterior, un préstamo en el protocolo Aave, liberando garantías de más de 400,000 STETH.


En medio del anuncio, el precio del token CEL cayó un 17 %, según CoinGecko.


Recordemos que el 13 de junio la plataforma suspendió el retiro de fondos, canje y transferencias entre cuentas. Luego, la empresa explicó esto por “condiciones extremas del mercado”, pero los analistas sugirieron que la verdadera razón de lo sucedido fue una “crisis de liquidez”.


El 7 de julio, Celsius reembolsó completamente el préstamo en el protocolo MakerDAO DeFi y retiró un total de 23 962 WBTC en garantía por valor de ~490 millones de dólares.


Los abogados calificaron la bancarrota de la empresa como casi inevitable, y el Departamento de Regulación Financiera de Vermont anunció su "insolvencia extrema". Se informó que los inversionistas existentes de la plataforma están de acuerdo con la reestructuración, pero se abstendrán de nuevas inversiones en el proyecto.


Antes de Celsius, el fondo de cobertura Three Arrows Capital y el corredor de criptomonedas Voyager Digital también se declararon en bancarrota.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Celsius