• criptodiadia

Celsius reporta una falta de 1.200 millones de dólares en su balance

La plataforma de criptopréstamos Celsius Network ha informado que sus pasivos superan los activos de su balance en casi 1200 millones de dólares.

Foto: cryptoinsiders.


Según nuevos documentos, al 13 de julio, la empresa poseía $4.300 millones en activos y sus pasivos con clientes y acreedores ascendían a $5.500 millones.

Datos: Documentación presentada por el CEO de Celsius, Alex Mashinsky, y el bufete de abogados Kirkland & Ellis.


Celsius indicó que sus tenencias en tokens CEL rondan los $600 millones, sin embargo, en los mismos documentos, la compañía señaló que al 12 de julio, la capitalización de mercado total de la moneda era de aproximadamente $170,3 millones.


Mashinsky atribuyó los problemas de la empresa a una combinación de malas inversiones, condiciones del mercado y la incapacidad de gestionar el rápido crecimiento del sitio. Como resultado, Celsius quedó "con una responsabilidad desproporcionada".


También se desprende de los documentos que el mayor acreedor no garantizado de la empresa es Pharos USD Fund SP, registrado en las Islas Caimán.

Datos: Documentación presentada por el CEO de Celsius, Alex Mashinsky, y el bufete de abogados Kirkland & Ellis.


Bloomberg descubrió que Pharos USD Fund SP está afiliado a Lantern Ventures. Este último está asociado con la firma de capital de riesgo Alameda Research de Sam Bankman-Fried.


Este último también aparece en la documentación del CEO de Celsius: la plataforma de préstamos criptográficos le debía casi 12,8 millones de dólares.


En junio, Bankman-Fried dijo que Alameda Research estaba haciendo esfuerzos para mitigar los fenómenos negativos en el mercado de criptomonedas debido a los problemas de Celsius.


Los medios informaron que el intercambio FTX, del cual Bankman-Fried también es el fundador, consideró la posibilidad de ayudar a Celsius, incluida la adquisición de la plataforma, pero abandonó el trato después de estudiar las finanzas de la compañía. Según las fuentes, FTX encontró un agujero en el balance de Celsius por alrededor de $ 2 mil millones.


Recordemos que el 13 de junio la plataforma suspendió el retiro de fondos, canje y transferencias entre cuentas. Un mes después, el 14 de julio, Celsius Network y algunas de sus subsidiarias se declararon en quiebra.


Antes de esto, la plataforma reembolsó completamente el préstamo en el protocolo MakerDAO DeFi y retiró un total de 23 962 WBTC de garantía. Solo unas horas después de pagar esta deuda, Celsius transfirió 24 463 WBTC a una dirección FTX.


El 13 de julio, Celsius pagó el último préstamo importante de DeFi en el protocolo Compound y retiró poco menos de $ 200 millones en WBTC, y el día anterior, el préstamo en el protocolo Aave, liberando más de 400,000 stETH de garantía.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CelsiusNetwork