• criptodiadia

Celsius reembolsó un préstamo de $ 143 millones en el protocolo Maker DAO

En julio, la plataforma de préstamos criptográficos Celsius Network pagó USD 142,8 millones en moneda estable DAI para pagar un préstamo en el protocolo Maker DAO DeFi.

Foto: Cryptorobin.


Datos: DeFi Explorer.


Como resultado, el precio de liquidación del colateral WBTC para Celsius se ha reducido a menos de $ 5,000. En el momento de escribir este artículo, el activo tiene un valor aproximado de $ 20,370.


El 13 de junio, la plataforma suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas “debido a condiciones extremas del mercado”. Los analistas sugirieron que la verdadera razón de lo sucedido fue una "crisis de liquidez"


Los principales inversionistas de la compañía se han negado a darle financiamiento adicional, según informes de los medios.


El profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Adam Levitin, dijo que el liderazgo de Celsius estaba apostando a una "apuesta de resurrección". En su opinión, la quiebra de la empresa es casi inevitable.


Según Zapper, la empresa permanece protegida en múltiples protocolos: Maker DAO (~$77 millones), Compound (~$100 millones), Aave (~$178 millones) y Notional Finance (~$3,2 millones).


Celsius tiene 324 576 ETH encerrados en el contrato de depósito de Ethereum 2.0 para hacer staking, por un valor de ~$376 millones.


Recordemos que la plataforma de inversión en línea BnkToTheFuture, que posee una participación en la empresa, presentó tres formas de ahorrar Celsius.


Los medios informaron sobre la reducción de alrededor de 150 empleados por parte del criptoprestamista en medio de la crisis actual.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CelsiusNetwork