• criptodiadia

Celsius presentó un plan para la reorganización de la empresa

La plataforma de criptopréstamos Celsius Network ha presentado un plan de reorganización empresarial centrado en una filial minera.

Foto: sinmiedoainvertir.


Se planea utilizar las ganancias de la minería de bitcoin para compensar a los usuarios por las pérdidas y pagar a los acreedores.


El 14 de julio, Celsius se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de la ciudad de Nueva York. Este último no permite el inicio de acciones legales contra el deudor, permitiéndole establecer transacciones financieras.


Posteriormente, el titular de la empresa, Alex Mashinsky, dijo que al 13 de julio Celsius poseía $4.300 millones en activos y sus pasivos con clientes y acreedores ascendían a $5.500 millones.


El 18 de julio se llevó a cabo la primera audiencia de quiebra de Celsius. El mismo día, el bufete de abogados Kirkland & Ellis, en representación de los intereses de la plataforma, presentó un nuevo documento ante el tribunal.


Según los valores, del 30 de marzo al 14 de julio de 2022, el valor de los activos bajo la administración de la empresa disminuyó $17,800 millones, de los cuales:

  • $ 12.3 mil millones: disminución en las cotizaciones de criptomonedas;

  • $ 1.9 mil millones - salida de fondos de depósitos;

  • $ 1.9 mil millones: liquidación y reembolso de préstamos;

  • $900 millones: liquidación de la posición de deuda de Tether;

  • $ 0,1 mil millones: pérdidas asociadas con inversiones fallidas.

Datos: Informe Celsius.


Según el documento, el plan de la plataforma para recuperar pérdidas depende en gran medida de las ganancias futuras de la subsidiaria minera Celsius Mining. Este último, sin embargo, también figura como una "organización deudora" en la estructura corporativa de la empresa.

Datos: Informe Celsius.


Según CoinDesk, en la audiencia, los abogados de Celsius solicitaron la aprobación de más de $5 millones en costos adicionales para completar la construcción de una instalación minera en Texas. Según ellos, tomará otros dos meses.


El juez aprobó la solicitud y dictaminó que durante la organización, los activos de la empresa estarían bajo el control de representantes del Departamento de Justicia de EE.UU.


El Ministerio de Justicia expresó su preocupación por la viabilidad del negocio minero Celsius. En la audiencia, la abogada estatal Shara Cornell declaró:


“Hay una empresa minera, que, a mi juicio, actualmente no está operando, pero le ha traído una cantidad importante de dinero al deudor. No me queda claro si la construcción puede o no ser la mejor opción [para Celsius]. ¿Por qué no considerar la liquidación y seguir adelante?


Los representantes de la plataforma objetaron, afirmando que Celsius Mining tiene más de 43,000 plataformas mineras de bitcoin. Está previsto que su número aumente a 112.000 "en algún momento del segundo trimestre de 2023".


El abogado principal de la empresa, Pat Nash, dijo que Celsius Mining genera aproximadamente 14,2 BTC al día. Para fines de 2022, la compañía espera extraer 10 100 BTC (~221 millones de dólares al tipo de cambio en el momento de escribir este artículo).


“Si todo va bien, planeamos generar alrededor de 15,000 BTC en 2023”, agregó.


Recordemos que los periodistas del Financial Times descubrieron que Celsius le debía $439 millones a EquitiesFirst, una empresa financiera privada.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CelsiusNetwork