• criptodiadia

Celsius perdió "millones de dólares" debido a la interferencia del CEO en el comercio

A principios de año, el director ejecutivo de Celsius Network, Alex Mashinsky, "tomó el control" de la estrategia comercial de la plataforma de criptopréstamos y enfrentó fricciones dentro del equipo.

Foto: bitcoindynamic.


Así lo informa el Financial Times con referencia a fuentes informadas.


Las decisiones tomadas por Mashinsky en el período previo a la reunión de enero de la Fed costaron "millones de dólares". Estaba seguro de que el mercado de activos digitales estaba esperando más caídas de precios.


En su primera reunión de 2022, la Fed señaló, pero retrasó, una subida de tipos hasta marzo. Después de la decisión, el precio de bitcoin aumentó significativamente y el mercado de criptomonedas cayó a nuevos mínimos solo en mayo, junto con el colapso de Terra.


Mashinsky supervisó personalmente las transacciones individuales y anuló las decisiones de los ejecutivos con muchos años de experiencia en finanzas. Sobre esta base, el CEO se enfrentó con el estratega jefe de inversiones Frank van Etten, quien dejó la empresa en febrero.


El equipo informó "comercio masivo con información incorrecta". En particular, una vez que el CEO dio la orden de vender “la primera criptomoneda por valor de cientos de millones de dólares” sin examinar el tamaño de la posición larga. Al día siguiente, el cierre del corto resultante condujo a la fijación de pérdidas.


La publicación también proporciona datos sobre el bloqueo de la venta de Mashinsky de 11 millones de GBTC, cuyo descuento al NAV alcanzó el 15%, mientras que la compañía los compró con prima. El valor de las acciones del fideicomiso de bitcoin se estimó en $ 400 millones en ese momento. En abril, el director general acordó deshacerse del activo cuando el descuento aumentó al 25%. La pérdida en esta operación osciló entre $ 100 millones y $ 125 millones.


Luego, Celsius Network intentó reducir las pérdidas tomando prestado de otras criptoempresas respaldadas por tokens que ella misma tenía como garantía contra los préstamos de monedas estables. Esto aumentó la exposición de la plataforma a las fluctuaciones en el precio de los criptoactivos.


Según la última estimación, de agosto a octubre, Celsius Network podría perder $137 millones debido a la inversión en el negocio minero y los costos de reestructuración. El agujero en el balance de la empresa fue de 2.850 millones de dólares.


Previamente, el comité de acreedores de la plataforma calificó de “vacías y falsas” las garantías de Mashinsky, que dio unos días antes del congelamiento de los activos de los clientes.


El 13 de julio, Celsius se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Nueva York.


El 19 de julio, la empresa presentó un plan de reorganización empresarial. Se trata de la dirección de la utilidad de una empresa minera subsidiaria para compensar las pérdidas de los usuarios y los pagos a los acreedores. Antes de esto, Celsius Mining presentó una OPI ante la SEC.


El 12 de agosto se conoció que el comité de acreedores de Celsius Network, durante una reunión del tribunal de quiebras, logró prohibir a la empresa vender parte de los bitcoins minados.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Celsius