• criptodiadia

Celsius Network transfiere más de $ 500 millones en WBTC a FTX

La plataforma de préstamos Celsius Network transfirió 24 463 WBTC (~$533 millones) a la dirección de intercambio criptográfico FTX solo unas horas después de pagar la deuda en el protocolo MakerDAO DeFi.

Foto: bolsamania.




















El 7 de julio, la empresa cerró su bóveda en MakerDAO y eliminó 23 962 WBTC del protocolo. Los expertos asumieron que Celsius vendería activos a través de transacciones extrabursátiles, pero luego señalaron la intención de la plataforma de utilizar el mercado al contado.


Los usuarios notaron que después de la transacción, la compañía posee alrededor del 98% de todos los WBTC en FTX.



















En declaraciones a CoinDesk, el analista de Fundstrat, Walter Teng, explicó que la actividad de desapalancamiento en la cadena de Celsius ejercerá presión sobre el valor de los activos que la empresa ha utilizado como garantía.


Durante las últimas 24 horas, el precio de bitcoin ha aumentado un 6,7 % y superó los 22 000 dólares, lo que indica la relativa calma de los participantes del mercado en medio de una transacción importante. En el momento de escribir este artículo, el activo se cotiza cerca de $ 21,750.

Gráfico de BTC/USDT por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


Según CoinGecko, WBTC mantiene la paridad con Bitcoin. La desviación de precio de los dos activos no supera el 0,18%.


Al mismo tiempo, el director de inversiones de Arca, Jeff Dorman, calificó de extraña la decisión de Celsius de vender bitcoins en el mercado al contado.


























“¿Alguien se ha preguntado por qué se usó BTC como garantía en primer lugar? Sus clientes invirtieron BTC, no dólares estadounidenses, en Celsius, y la empresa lo usó (a través de WBTC) para generar ingresos. Celsis debería devolver BTC, no USD. ¿Por qué vender bitcoin cuando tienen que devolvérselo a sus clientes?”, escribió.


El 13 de junio, Celsius suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas “debido a condiciones extremas del mercado”. Los analistas sugirieron que la verdadera razón de lo sucedido fue una "crisis de liquidez".


Al comentar sobre las acciones futuras de la compañía, Adam Levitin, profesor de derecho en la Universidad de Georgetown, señaló que su administración se ha basado en "una aventura con la resurrección". Expresó la opinión de que la quiebra de la empresa es casi inevitable.


Recuerde que el excontratista de DeFi Celsius - KeyFi Inc. — presentó una demanda contra la plataforma de aterrizaje, acusándola de negarse a cumplir con las obligaciones contractuales.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Celsius