Celsius desmintió los rumores sobre el intento del jefe de la empresa de salir de EE.UU.

Un representante de la empresa de préstamos criptográficos Celsius negó los rumores sobre un intento del CEO Alex Mashinsky de volar fuera de los Estados Unidos en medio de una crisis de liquidez en curso.

Foto: medium.


Lo informa Cointelegraph.


“Todos los empleados de Celsius, incluido el CEO, están enfocados y trabajando arduamente para estabilizar la liquidez y las operaciones. Por lo tanto, cualquier informe de que el CEO de Celsius intentó abandonar los EE. UU. es falso”, dijo la compañía.


El 27 de junio, el inversionista Mike Alfred informó que Mashinsky “intentó salir del país por el aeropuerto de Morristown (Nueva Jersey), pero fue detenido por las autoridades”.


“Por el momento no está claro si fue arrestado o simplemente se le prohibió salir”, agregó Alfred.





















Según él, el CEO Celsius intentó volar a Israel. Uno de los usuarios confirmó que también escuchó esta información de su propia fuente.


Algunos comentaristas se mostraron escépticos ante los informes.


“Varias personas están leyendo la misma historia de FUD. Además, Celsius tiene una oficina en Israel. Alex siempre está en movimiento. Así que no habrá nada especial en un vuelo así”, escribió Puffel18.


















El 13 de junio, Celsius suspendió los retiros y operaciones en la plataforma “debido a condiciones extremas del mercado”.


Los reporteros descubrieron que la empresa había contratado abogados para una posible reestructuración financiera y recurrió a Citigroup para recaudar capital.


El profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Adam Levitin, calificó la bancarrota de un prestamista de criptomonedas como casi inevitable. Según los medios, el conglomerado financiero Goldman Sachs planea recaudar $2 mil millones para comprar los activos de la compañía en este caso.


Recordemos que los reguladores de varios estados de EE. UU. han iniciado una investigación sobre las acciones de Celsius.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Celsius