• criptodiadia

Celsius contratará al ex director financiero como asesor de bancarrotas

La plataforma de criptopréstamos Celsius Network ha presentado una petición para contratar al ex director financiero Rod Bolger como asesor en el proceso de quiebra.

Foto: blockworks.


El tribunal considerará la solicitud de la empresa el 8 de agosto.


Bolger dejó Celsius en junio después de unos meses. Reemplazó a Yaron Shalem, quien fue arrestado en noviembre de 2021 en Israel junto con el fundador de la startup ICO de Sirin Labs, Moshe Hogeg.


En julio, Chris Ferrarro se convirtió en director financiero de la empresa.


Argumentando la necesidad de involucrar a Bolger, los abogados de Celsius declararon:


"El acuerdo de asesoramiento tiene como objetivo apoyar los esfuerzos del deudor para estabilizar el negocio mediante la obtención de los servicios de una persona experimentada con el conocimiento necesario de las actividades de la empresa".


La petición también señaló que Bolger proporcionaría "la experiencia financiera y contable muy necesaria en un momento sin precedentes para Celsius".


Se espera que Bolger cobre 120 000 CAD (~93 290 USD) al mes. Como CFO de la compañía, su salario era de $750,000 por año con perspectiva de aumento. También tenía derecho a pagos de bonos, un bono anual, hasta 800.000 tokens CEL ($728.000) y acciones de un empleado de la empresa.


Antes de unirse a Celsius, Bolger pasó 10 años como director financiero en el Royal Bank of Canada. Anteriormente en su carrera ocupó puestos en PwC, Bank of America y Citi.


El 13 de julio, Celsius se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de la ciudad de Nueva York. La compañía dijo que sus pasivos excedían los activos de su balance en casi $1.200 millones.


Recordemos, Celsius presentó un plan de reorganización empresarial centrado en una subsidiaria minera.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CelsiusNetwork