top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Celestia recauda $55 millones para lanzar 'blockchains modulares'

Detrás del desarrollo del proyecto del mismo nombre, la Fundación Celestia ha recaudado $55 millones en una ronda liderada por Bain Capital Crypto y Polychain Capital.

Los participantes incluyen Placeholder, Galaxy, Delphi Digital, Blockchain Capital, NFX, Protocol Labs, Figment, Maven 11, Spartan Group, FTX Ventures, Jump Crypto y varios inversores, incluidos Balaji Srinivasan y Eric Wall.


Celestia proporciona a los clientes una arquitectura modular para implementar y escalar cadenas de bloques.


“Estas redes especializadas son menos restrictivas y rompen cadenas monolíticas en componentes flexibles, lo que promete una mayor escala, seguridad y descentralización”, dice el comunicado.


Según el cofundador de Celestia, Mustafa Al Bassam, las cadenas de bloques modulares "definirán la próxima década de innovación de Web3".


“Anteriormente, la industria de la criptografía se vio obstaculizada por un flujo interminable de nuevas plataformas de contratos inteligentes L1, cada una de las cuales sacrificaba la descentralización y la seguridad para permitir transacciones más baratas. Web3 no puede escalar dentro de los límites limitados de una estructura monolítica”, dijo.


En mayo, la plataforma lanzó la red de prueba Mamaki e introdujo una API para desarrolladores de cadenas de bloques modulares.


Hasta la fecha, Celestia ha apoyado a 26 Modular Fellows que brindan tutoría. Las soluciones que se están creando se relacionan con varios aspectos de la industria de las criptomonedas, incluidas las tecnologías basadas en acumulaciones, aplicaciones DeFi y mucho más.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia




bottom of page