• criptodiadia

Casi el 20% de los bloques en el Ethereum actualizado se crean usando MEV-boost

El 18 % de los bloques en la red Ethereum se generaron con MEV, lo que brinda recompensas de participación adicionales a los validadores.

Foto: traderstation.


El desarrollador Elias Simos obtuvo estos resultados luego de analizar los primeros 24.5 mil bloques después de The Merge.

Gracias a MEV-boost, los validadores que lo utilizaron pudieron obtener un 122 % más de ganancias. Los bloques que generaron contenían un 41,4% más de transacciones.


Además de eso, MEV-boost hizo posible eliminar bloques vacíos y omitidos. Entre aquellos validadores que no utilizaron esta funcionalidad, el analista los encontró en el 1,2% y el 1,5% de los casos, respectivamente.


Según mevboost.org, el liderazgo absoluto en MEV pertenece al servicio Flashbots (80,98% de participación),


Otros seis repetidores (bloXroute Max Profit, bloXroute Ethical, bloXroute Regulado, Blocknative y Eden) representan el 19,02% restante.

Datos: mevboost.org


Esta dependencia plantea preocupaciones sobre un único punto de falla para el ecosistema.


Los usuarios pueden sacar conclusiones similares basándose en datos de Santiment. Demostraron que el 46,15% de todos los nodos de prueba de participación en Ethereum son dos direcciones.

Recordemos que en septiembre, los especialistas de Nansen calcularon que Coinbase, Kraken, Binance y Lido Finance representan el 61,25 % de todo el ether bloqueado en el staking.


Anteriormente, el CTO de Bitfinex y Tether, Paolo Ardoino, dijo que una actualización a gran escala no resuelve los problemas de Ethereum, incluida la descentralización y la escalabilidad insuficientes.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum