top of page
  • criptodiadia

Caroline Ellison y Gary Wang se declaran culpables de cargos relacionados con FTX

La exdirectora de Alameda Research, Caroline Ellison, y el cofundador de FTX, Gary Wang, se declararon culpables de los cargos relacionados con el colapso del imperio comercial de Sam Bankman-Freed y acordaron cooperar con la investigación.

Foto: bitcoinnews.


Así lo afirmó el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

“Permítanme repetir la llamada que hice la semana pasada. Si ha estado involucrado en violaciones de FTX o Alameda, ahora es el momento de actuar. Nos estamos moviendo rápido y nuestra paciencia no es ilimitada”, dijo Williams.


ABC News, citando documentos judiciales, escribe que Allison se declaró culpable de siete cargos, incluida la conspiración para cometer fraude contra los clientes de FTX. Se enfrenta a hasta 110 años de prisión.


Wang se declaró culpable de cuatro cargos y podría pasar 50 años en prisión.


Según Williams, Bankman-Fried ahora está bajo la custodia del FBI y se dirige a los Estados Unidos. Más temprano, las autoridades de Bahamas informaron que el exjefe de FTX sería enviado a Estados Unidos la noche del 21 de diciembre.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presentó cargos separados contra Ellison y Wang por defraudar a los inversores. El regulador dijo que ambos eran "participantes activos" en la estafa y que eran "cruciales" para su éxito.


La SEC explicó que Ellison usó ilegalmente fondos de clientes de FTX en actividades de Alameda Research, y Wang "creó un código de programa" que permitía redirigir los activos de los usuarios de intercambio de criptomonedas a las cuentas de una empresa comercial.

“Hasta que las plataformas de criptomonedas comiencen a cumplir con las leyes de valores probadas en el tiempo, los riesgos para los inversores permanecerán. Llevar a la industria a los requisitos de la legislación utilizando todas las herramientas disponibles para nosotros sigue siendo una prioridad para la SEC”, dijo el jefe del regulador, Gary Gensler.


La Comisión de Comercio de Futuros de EE. UU. también acusó al exjefe de Alameda Research y cofundador de FTX. Fueron acusados ​​de fraude y "falsificación en relación con la venta de productos digitales".


Ellison y Wang se declararon inocentes, según un comunicado de prensa.


Recuerde que el 12 de diciembre, las autoridades de las Bahamas arrestaron al fundador de FTX, Sam Bankman-Freed, a pedido del gobierno de los EE. UU. Como parte de la investigación sobre el colapso de la bolsa de valores, los fiscales estadounidenses lo acusaron de ocho delitos penales.


El 13 de diciembre, Bankman-Fried fue demandado por la SEC y la CFTC.


#FTX

bottom of page