• criptodiadia

Caída para el crecimiento

El mercado bajista ha estado ocurriendo durante varias semanas y la preocupación de todos se está calentando todos los días.

Foto: Nasdaq.


¿Por qué está cayendo bitcoin y cuándo se espera el mercado alcista? Averigüémoslo ahora mismo.


Según muchos analistas, hoy en día existen dos teorías más comunes sobre la caída de Bitcoin:


El impacto del halving en el precio de bitcoin. Explico: La dinámica del precio de bitcoin es cíclica y el costo de la primera criptomoneda ha experimentado una caída más de una vez, luego de lo cual hubo un aumento a un nuevo récord. El caso es que el precio depende directamente del proceso llamado halving, que se lleva a cabo en la red blockchain aproximadamente una vez cada 4 años.


Reducción a la mitad: reducción a la mitad de la recompensa de los mineros por cada bloque minado. Este procedimiento hace que la emisión de criptomonedas sea controlada y frena su inflación. Después de cada reducción a la mitad, el valor de la primera criptomoneda aumentó muchas veces. Por ejemplo, luego de la primera reducción en la recompensa, bitcoin subió de $11 a $1,100, y luego de la segunda, de $600, a $20,000.


Dados tales ciclos de precios, la caída en el mercado de criptomonedas puede durar hasta 2024-2025, después de lo cual se prevé una nueva edad dorada para bitcoin.


Otro factor de una posible caída es la creciente correlación (interdependencia) con la bolsa estadounidense y, sobre todo, con las acciones de empresas tecnológicas.

Según los expertos, cada vez más grandes inversores institucionales están invirtiendo en criptomonedas. Y la cantidad total de criptoactivos bajo la gestión de dichos inversores ha aumentado de 36 millones de dólares a 58.

Además, las criptomonedas compran corporaciones como Tesla y MicroStrategy.


En realidad, el "invierno criptográfico" no es tan malo. El período de recesión es cuando la industria puede tomarse un descanso y crear aplicaciones e infraestructura que facilitarán el uso de los productos por parte de los recién llegados.

Expertos y analistas señalan: “Durante el último año, muchos desarrolladores se han distraído con la “exageración” y las “ganancias fáciles de la especulación” con NFT y otros activos digitales. El criptoinvierno podría ser una oportunidad para construir los cimientos del mercado".


La situación actual del mercado es una especie de oportunidad para determinar qué modelos, proyectos y personas permanecerán en criptomonedas durante mucho tiempo. Todo lo anterior era solo la superficie hacia donde se dirigen muchas cadenas de bloques.

Hoy en día, hay tecnologías que aún no están lo suficientemente desarrolladas para despegar, y una pausa en el mundo de las criptomonedas permitirá fabricar productos bien desarrollados y de alta calidad basados ​​en ellas.


OJ Jordan ve un pico de $120K este año, mientras que Nikolay Shkilev predice $100K. Hans Koning se apresuró a señalar que había especuladores en ambos extremos de la oscilación de precios entre 20.000 y 1 millón de dólares, pero el valor real estaba en alguna parte. Dónde - el tiempo lo dirá.


Bitcoin alcanzará los 100 mil dólares y esto será solo el comienzo.

En última instancia, hay muchas tendencias intrigantes que se desarrollan ante nuestros ojos y, a veces, son mucho más interesantes de observar que el precio de bitcoin.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Bitcoin