• criptodiadia

Buterin predice el rendimiento de Ethereum a 100,000 TPS

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, anunció en la conferencia anual de la comunidad EthCC en París que logrará un ancho de banda de red de 100 000 TPS en el futuro.

Foto: elmundo.
























Hablando en el evento, Buterin habló sobre la próxima "Fusión" (The Merge), durante la cual blockchain cambiará al algoritmo de consenso de Prueba de participación (PoS), y presentó perspectivas de desarrollo a largo plazo.


Otras actualizaciones incluirán la implementación de sharding y la expansión del uso de Rollups, lo que aumentará el rendimiento de la red.


“Al final de esta hoja de ruta, Ethereum será un sistema mucho más escalable y podrá manejar 100,000 TPS”, dijo Buterin.


Entre los cambios futuros más significativos, nombró:

  • en política monetaria, una mayor reducción en la emisión anual de ETH;

  • en el modelo de seguridad - subjetividad débil (WeakSubjetivity), muestreo de disponibilidad de datos (DAS), acceso al historial de decisiones L2, criptografía actualizada;

  • en el proceso de habilitar una transacción: EIP-1559, abstracción de cuenta, división de proponente/creador de bloques (PBS).

Lograr estos objetivos es difícil, dijo Buterin, debido a la complejidad de la red y la rapidez con que cambia.


Recuerde que en julio, los desarrolladores de Ethereum programaron tentativamente la implementación de The Merge para el 19 de septiembre de 2022.


En mayo, los representantes del equipo predijeron una actualización en agosto. Buterin también calificó este mes como el momento más probable para la transición, pero permitió que el evento se pospusiera a septiembre-octubre en caso de "riesgos potenciales".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum