top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Brian Armstrong habla en contra de la prohibición de staking en los EE. UU.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, comentó sobre los rumores de una posible prohibición de staking de los inversores minoristas en los EE. UU. y lo calificó como "un camino terrible".

Foto: vulcanpost.


“El staking es una innovación realmente importante en la industria de las criptomonedas. Permite a los usuarios participar directamente en la operación de redes criptográficas abiertas y aporta muchas mejoras positivas al espacio”, dijo Armstrong.


Hizo hincapié en que las monedas involucradas en el staking no son valores. En este sentido, mencionó por separado a Ethereum y se refirió a la opinión de los expertos de Paradigm.


En septiembre, luego de la transición de la segunda criptomoneda más grande por capitalización al algoritmo de Prueba de participación (PoS), el jefe de la SEC, Gary Gensler, permitió el reconocimiento de dichas monedas como valores.


Armstrong señaló en el hilo que EE. UU. necesita reglas claras para alentar la innovación financiera de Web3, y la regulación a través de la aplicación "no funciona".

“Con suerte, podemos trabajar juntos para emitir reglas claras para la industria y encontrar soluciones inteligentes que protejan a los consumidores mientras preservan la innovación y los intereses de seguridad nacional de EE. UU.”, concluyó el jefe de Coinbase.


El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, en un comentario sobre el hilo de Armstrong, calificó el mecanismo de participación de Ethereum como "problemático".

“Transferir temporalmente sus activos a alguien con fines de lucro es muy similar a los productos regulados”, escribió.


Según Hoskinson, los mecanismos deben ser no custodiales y descentralizados, como en el caso del staking líquido.


“Es triste que todos los protocolos PoS se puedan agrupar debido a un malentendido fundamental de los hechos reales de operación y diseño. Es como equiparar Three Mile Island y un moderno reactor nuclear de cuarta generación, porque ambos usan la fisión”, concluyó Hoskinson.


El conocido comentarista de criptomonedas Andrew reveló que cree que los reguladores están obligando a Coinbase a cerrar los productos relacionados con el staking. Su declaración fue negada por el abogado general de la compañía, Paul Grewal, calificándola de "completamente falsa".

Andrew respondió señalando que el jefe de una gran empresa de criptografía que cotiza en bolsa no perdería el tiempo "vagando sin rumbo en Twitter".

Según los resultados del tercer trimestre de 2022, la participación generó $62,8 millones en ingresos para Coinbase, o ~11% del total, señaló el autor de la cuenta de db.

Al momento de escribir, el servicio correspondiente de la compañía le permite recibir ingresos pasivos en cinco criptomonedas.

Datos: Coinbase.


Recuerde que en agosto de 2022, el intercambio anunció el lanzamiento del staking líquido de Ethereum.


#Coinbase

bottom of page