top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Brian Armstrong: Coinbase no se ve afectado por la crisis de FTX

Brian Armstrong descarta el impacto de la crisis de FTX en Coinbase.

Foto: fortune.


Coinbase no se ve afectado por la crisis en la que se encuentra la plataforma FTX, y nada amenaza a sus usuarios. Así lo afirmó el CEO del intercambio estadounidense de bitcoins, Brian Armstrong.

“En primer lugar, siento mucha simpatía por todos los involucrados en la situación actual de FTX […]. En segundo lugar, Coinbase no tiene una relación material con FTX o FTT (y Alameda)”, escribió Armstrong.


En su opinión, la crisis que envolvió a la plataforma Sam Bankman-Freed fue el resultado de "prácticas comerciales riesgosas, incluidos los conflictos de intereses entre organizaciones estrechamente relacionadas". Otra de las razones que llamó "malversación de fondos de los clientes".


Armstrong enfatizó que Coinbase no se deshace de los activos de los usuarios sin su conocimiento, y pueden "retirar dinero del intercambio en cualquier momento".

El 14 de abril de 2021, las acciones de Coinbase se cotizaron directamente en Nasdaq. Armstrong enfatizó que el estado de una empresa pública que cotiza en los EE. UU. Obliga a la plataforma a ser transparente.

“Cada inversionista y cliente puede ver nuestros estados financieros públicos auditados”, agregó el CEO.


También recordó que Coinbase no emitió su propio token, a diferencia de FTX. Armstrong calificó como uno de los problemas de los intercambios de criptomonedas el enfoque de los reguladores en los mercados bajo su control, mientras que los clientes "se han mudado al extranjero en empresas con prácticas comerciales más opacas y riesgosas".


"Tenemos que seguir trabajando con los políticos para crear una regulación razonable para los intercambios/custodios centralizados en todos los mercados (como lo hemos estado haciendo durante algún tiempo), pero luego debemos garantizar la igualdad de condiciones, lo que aún no ha sucedido". concluyó el jefe de Coinbase.


bottom of page