• criptodiadia

BNY Mellon se convierte en el principal custodio de la garantía del USDC

Circle ha elegido al holding financiero BNY Mellon como el principal custodio de las reservas de la moneda estable emisora ​​USD Coin (USDC).
























“Trabajar con BNY Mellon es una forma de construir puentes entre los servicios financieros tradicionales y los mercados de activos digitales emergentes sin comprometer la confianza”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire.


La cooperación implica el intercambio de experiencias en áreas como la integración de los mercados de capitales tradicionales y digitales, la gestión de inversiones, la custodia de activos digitales, la gestión de dinero en fiat y criptomonedas, así como el uso de monedas estables en los asentamientos.


Según CoinGecko, USDC tiene una capitalización de $ 51,5 mil millones, mientras que el líder del mercado (USDT) tiene $ 82,1 mil millones.La brecha entre las monedas estables se ha ido reduciendo desde septiembre de 2020. En enero de 2022, el suministro de USDC en la cadena de bloques Ethereum superó por primera vez al líder del mercado USDT.


Además de Ethereum, Circle admite USDC en las redes Algorand, Solana, Stellar, Tron, Hedera Hashgraph, Avalanche y Flow. La compañía también anunció la creación de una “red global de monedas estables”


Circle fue valorado en $ 9 mil millones como parte de un acuerdo de fusión actualizado con SPAC. Las acciones cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo CRCL.


En agosto de 2021, Circle prometió reestructurarse en un banco comercial de criptomonedas. Al mismo tiempo, la empresa y su socio en el consorcio Center, el intercambio Coinbase, se comprometieron a convertir las reservas de monedas estables en su totalidad en dólares y letras del Tesoro de EE. UU.


Estos pasos se dieron en el contexto de la preparación de propuestas del Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros bajo la presidencia de los Estados Unidos para equiparar a los emisores de "monedas estables" con los bancos.


Recuerde que en febrero de 2021, BNY Mellon fue una de las primeras entre las grandes instituciones financieras en crear una plataforma de custodia de activos digitales. Posteriormente, el holding se asoció con Chainalysis.




#USDC #Cripto