• criptodiadia

BnkToTheFuture presentó tres formas para salvar Celsius

La plataforma de inversión en línea BnkToTheFuture, que posee una participación en Celsius, ha presentado tres planes de rescate para un criptoprestamista que enfrenta una crisis de liquidez.

Foto: Chollo.




















“BnkToTheFuture y nuestro CEO Simon Dixon, como contribuyentes y accionistas, están comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar una buena solución para los clientes y accionistas de Celsius. Hemos hecho esto con éxito antes con otras empresas y podemos volver a hacerlo”, dijo el equipo de la plataforma.


La compañía posee más del 5% de las acciones de Celsius, y Dixon es nombrada "uno de los mayores contribuyentes" al criptoprestamista en un comunicado.


Se instó a que las opciones de rehabilitación propuestas en BnkToTheFuture no se consideren como asesoramiento legal. Éstos incluyen:


  1. Reestructuración de Celsius para reiniciar y permitir que los contribuyentes se beneficien de la recuperación a través de la ingeniería financiera. Este camino está asociado con riesgos y no garantiza un reembolso completo, señalaron los autores.

  2. Inversión conjunta del grupo de "las ballenas bitcoin más influyentes" y la comunidad. La firma usó un plan similar para restaurar Bitfinex en 2016. Anteriormente para Celsius ya fue presentado por Dixon.

  3. Un plan operativo que permitirá a la nueva organización y equipo reconstruir y recuperar los fondos de los contribuyentes. Según los autores, la opción tampoco garantiza un rendimiento total con los riesgos asociados.


BnkToTheFuture ha presentado sus propuestas a la comunidad para su consideración. La empresa tiene la intención de conocer la opinión de los usuarios y, posiblemente, obtener de ellos otras opciones para rehabilitar Celsius antes de convocar una junta de accionistas.


Celsius dijo que "sigue tomando medidas para preservar los activos y explorar las opciones disponibles".






















“Estas opciones incluyen, entre otras cosas, buscar transacciones estratégicas, así como reestructurar nuestros pasivos. Estos estudios son complejos y requieren mucho tiempo, pero queremos que la comunidad sepa que nuestros equipos trabajan con expertos de una amplia variedad de campos”, dice la publicación.


El 13 de junio, Celsius suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas “debido a condiciones extremas del mercado”.


Los principales inversores de la compañía de préstamos criptográficos se negaron a darle fondos adicionales, según informes de los medios.


El profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Adam Levitin, dijo que el liderazgo de Celsius estaba apostando a una "apuesta de resurrección". En su opinión, la quiebra de la empresa es casi inevitable.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CelsiusNetwork