top of page
  • criptodiadia

BNB corre el riesgo de bajar otro 30% en enero

BNB ha entrado en la fase de ruptura de su patrón de triángulo ascendente predominante junto con algunos fundamentos negativos que pueden empujar el precio aún más a la baja.

Foto: lavozdelsur.


BNB el token nativo del exchange de criptomonedas Binance, está bajo amenaza de sufrir una corrección de precios significativa en las próximas semanas, basada en una mezcla de indicadores técnicos y fundamentales.


Continúa la ruptura del triángulo de BNB


Desde una perspectiva técnica, BNB ha entrado en la etapa de ruptura de su patrón de triángulo ascendente de varios meses, un indicador de continuación de tendencia. La ruptura podría durar hasta que el precio alcance el nivel que viene a ser a la longitud igual a la altura máxima del triángulo.


En otras palabras, el objetivo de ruptura del triángulo ascendente de BNB se sitúa cerca de los 170 USD, un 30% por debajo de los niveles de precios actuales, como se muestra a continuación. El par BNB/USD podría caer hasta dicho nivel en enero de 2023.

Gráfico de tres días del par BNBUSD con la ruptura del triángulo ascendente. Fuente: TradingView


Por ahora, el movimiento de ruptura de BNB parece estar deteniéndose cerca de USD 222, que ha servido como un fuerte nivel de soporte en la historia reciente, incluyendo las caídas presenciadas tras el colapso de Terra (LUNA) en mayo de 2022.


BNB podría volver a probar los USD 222 como soporte, basado en una configuración técnica de cuña ascendente que se forma en el gráfico de cuatro horas, como se muestra a continuación.

Gráfico de precios de 4 horas del par BNB/USD con una configuración de ruptura de cuña ascendente. Fuente: TradingView


Los cortos de BNB ganan impulso


La configuración técnica bajista para BNB recibe señales adicionales de un creciente número de posiciones cortas.


En particular, la caída del precio de BNB observada en los últimos días ha coincidido con un aumento de su interés abierto (OI), que alcanzó más de USD 415 millones el 18 de diciembre, su nivel más alto desde noviembre de 2021. El aumento del interés abierto y la caída del precio sugieren que los traders han estado abriendo nuevas posiciones cortas en el mercado del BNB.

Gráfico de precios diarios del par BNB/USD frente al interés abierto agregado. Fuente: TradingView


Wick, trader de opciones y analista, dijo que BNB podría estar en "grandes problemas" si Bitcoin cae más. El coeficiente de correlación diaria entre BNB y BTC ha sido mayoritariamente positivo a lo largo de su historia.


"El primer objetivo son los USD 197", tuiteó.


Los temores de insolvencia de Binance impulsan los retiros de exchange


Desde una perspectiva fundamental, BNB parece más débil debido a los crecientes problemas legales de su plataforma matriz Binance. Binance podría enfrentarse a posibles cargos penales por blanqueo de capitales y violación de sanciones.


Además, la debacle de FTX también creó escepticismo entre los inversores hacia Binance. Muchos especulan que, al igual que FTX, Binance podría haber utilizado BNB como garantía para préstamos. Aunque Binance ha negado tales rumores, su aclaración ha hecho poco para ayudar al BNB a romper su tendencia bajista.

Gráfico de precios diarios del par BNB/USD. Fuente: TradingView


Además, la creciente incertidumbre llevó a los clientes a retirar USD 3,600 millones en criptomonedas en una semana, según los datos revelados por Nansen el 13 de diciembre. Más tarde, el exchange detuvo las retiradas de USD Coin (USDC), una stablecoin respaldada por sus rivales Circle y Coinbase, lo que exacerbó los rumores de que podría declararse insolvente.

Saldo de Bitcoin en Binance. Fuente: Glassnode


El 14 de diciembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, restó importancia a los riesgos de insolvencia al señalar que el exchange había experimentado mayores retiros durante las caídas de Terra y FTX, y agregó que su capacidad para satisfacer las solicitudes de retiro apunta a "pruebas de estrés" saludables."


"Ahora los depósitos están volviendo a entrar", dijo Zhao.


#BNB

bottom of page