top of page
  • criptodiadia

Bloomberg y WSJ reportan un 'agujero' de $8 mil millones en el balance de FTX

El fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, les dijo a los inversionistas que sin una inyección de capital adicional, el intercambio se vería obligado a declararse en bancarrota.

Foto: coindesk.


Lo informa Bloomberg.


Según la fuente de la agencia, durante la conferencia telefónica, Bankman-Fried dijo que debido a la crisis de liquidez, la empresa enfrentaba un déficit de hasta $8 mil millones, FTX necesita $4 mil millones para mantenerse solvente, precisó el fundador de la bolsa.


El Wall Street Journal dio estimaciones similares. Fuentes de la publicación confirmaron que la plataforma necesita inyecciones de efectivo para atender las solicitudes de retiro de los clientes.


Según Bloomberg, FTX está tratando de recaudar fondos de emergencia en forma de deuda, capital o una combinación de ambos.


Un analista bajo el seudónimo de Cobie publicó un mensaje que supuestamente el jefe de la empresa envió a los empleados en Slack. La captura de pantalla también muestra los planes de la compañía para recaudar fondos para resolver el problema.

“Como parte de nuestra próxima recaudación de fondos, hablamos con Justin Sun”, dice la publicación.


Sun dijo anteriormente que estaba trabajando con FTX para "desarrollar una solución que comience a avanzar". No especificó de qué tipo de iniciativa se refería.


En el contexto de los problemas financieros de FTX, los reguladores estadounidenses comenzaron a investigar los vínculos de la empresa con la división estadounidense y Alameda Research. El Ministerio de Justicia también se interesó en las actividades de la plataforma.


Recordemos que uno de los inversionistas de FTX, la firma de capital de riesgo Sequoia Capital, reconoció como irrecuperables inversiones en el canje por un monto de $213.5 millones.


#FTX

bottom of page