top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Bloomberg: La compra de acciones FTX en Blockfolio en un 94% fue financiada por FTT Tokens

La compra de la participación de control de intercambio FTX del servicio de gestión de carteras de cripto de blockfolio en 2020 fue pagada por FTT Utility Tokens.

Foto: theguardian.


Esto está escrito por Bloomberg.


La transacción tuvo lugar en agosto de 2020. En ese momento, se convirtió en una de la industria más grande de la historia. Según la agencia, FTX adquirió el 52% de la compañía.


En el momento del anuncio, se indicó que el financiamiento formaba una combinación de efectivo, criptomonedas y capital social sin revelar piezas.


El 6 de diciembre de 2022, Financial Times distribuyó una tabla con FTX Investments y Alameda Research relacionada con ella. Contenía casi 500 posiciones en varias compañías.


Blockfolio estaba ausente en esta lista. La publicación advirtió que la información presentada podría estar incompleta.


El desencadenante del colapso FTX fue las declaraciones del CEO Binance Chanpan Zhao sobre el deseo de deshacerse de FTT. Junto con BUSD, los tokens en un total de ~ $ 2.1 mil millones de acero de la producción de la compañía de la inversión de cartera en el intercambio.


La base de la decisión de Zhao fue "revelaciones recientes", bajo las cuales el Jefe de Binance podría significar la investigación de Coindesk. Este último mostró una investigación cercana de FTX y Alameda.


Poco después de los tweets de Zhao, el deseo de deshacerse de FTT, el precio de la ficha comenzó a caer en una caída libre.


Más tarde, los analistas de Nansen basados ​​en datos de OnChain revelaron que alrededor del 86% FTT (280 millones de la edición inicial de 350 millones) fueron controlados originalmente por la plataforma y Alameda Research. Este último actuó como uno de los primeros proveedores de liquidez para FTX en mayo de 2019.


Recuerde, según la declaración de la SEC en el caso contra los ex altos directivos del intercambio, ex jefe de Alameda Research Carolison Ellison "se dedicó a la compra automatizada" Token de utilidad FTT en varias plataformas para exagerar el precio del activo.


bottom of page