• criptodiadia

Bloomberg: Elon Musk quiere continuar el trato para comprar Twitter

Elon Musk envió una carta a la dirección de Twitter, en la que proponía retomar el proceso de toma de control de la empresa.

Foto: techcrunch.


Bloomberg escribe sobre esto, citando fuentes informadas.


Según ellos, el multimillonario anunció las condiciones iniciales: $ 54,2 por acción. En abril, la dirección de la red social aprobó un acuerdo por un monto total de unos 44.000 millones de dólares.


Las acciones de Twitter reaccionaron a la noticia con un fuerte aumento. Por el momento, las cotizaciones alcanzaron los $50, pero posteriormente retrocedieron a niveles cercanos a los $48.


A principios de abril, Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter tras adquirir una participación del 9,2% por 2.890 millones de dólares.


El 14 de abril ofreció comprar la red social por más de $43 mil millones, el empresario explicó esto por su intención de crear una “arena inclusiva para la libertad de expresión”, y no por un afán de ganar dinero.


Recordemos, el 13 de mayo, el jefe de Tesla anunció la suspensión del acuerdo para adquirir Twitter después de que los medios informaran sobre la sobreestimación de la audiencia de la plataforma. También acusó a los algoritmos de las redes sociales de manipular a los usuarios.


Los accionistas de Twitter están demandando a Musk por un proceso de adquisición "caótico". Este último también presentó una demanda contra el multimillonario, exigiéndole que cumpla con sus obligaciones y complete la compra.


El 29 de julio, el empresario presentó una reconvención. Al mismo tiempo, dijo que estaba listo para concluir un trato en los términos originales si Twitter revelaba el método de muestreo de 100 cuentas y el método para confirmar su autenticidad.


A principios de agosto, los abogados de Twitter demandaron a una división de Binance por los fondos que se le asignaron para la adquisición de la red social por parte de Elon Musk. La agenda también fue recibida por asesores financieros, inversores y potenciales acreedores del empresario.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Twitter