top of page
  • criptodiadia

Bloomberg elimina a Sam Bankman-Fried de la lista de multimillonarios

Durante el día, la fortuna del fundador del intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, se derrumbó en un 94%, de $15,600 millones a $992 millones debido a la crisis de liquidez de la plataforma.

Foto: eleconomista.


Bloomberg lo despojó de su membresía en su lista de multimillonarios.


Según la agencia, esta es la mayor caída de la riqueza entre los multimillonarios en la historia del índice.


Bankman-Fried posee una participación del 53 % en FTX, valorada anteriormente en 6200 millones de dólares, así como en Alameda Research, valorada en 7400 millones de dólares Los analistas creen que los inversores de FTX, incluido Bankman-Freed, se enfrentan a una pérdida total de activos debido a los problemas de este último. su compra por el intercambio de Binance.


En particular, la crisis podría afectar a Softbank Vision Fund, Temasek Wealth Fund de Singapur y Ontario Teachers' Pension Fund, que invirtió $400 millones en enero con una valoración de $32 mil millones.


Al mismo tiempo, los problemas de la plataforma principal no deberían afectar potencialmente a la división estadounidense de FTX.US. Esta es una entidad legal completamente independiente, cuya capitalización a principios de 2022 alcanzó los $ 8 mil millones.


Recuerde que el 6 de noviembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció el deseo de la compañía de deshacerse del token de utilidad FTX (FTT). Los activos junto con BUSD por un total de ~$2.100 millones fueron el resultado de la salida de la empresa de su inversión de cartera en FTX.


En medio de preocupaciones sobre la estabilidad financiera de la bolsa, el 8 de noviembre, las cotizaciones de FTT cayeron casi un 30%. Al mismo tiempo, el precio de bitcoin no alcanzó el nivel de $ 20,000, arrastrando consigo a todo el mercado.


Bankman-Fried y Zhao anunciaron más tarde una asociación estratégica. Está destinado a resolver la crisis de liquidez y sugiere una posible adquisición de FTX por parte del intercambio Binance.


#SBF

bottom of page